La ilusión del Unicaja por el Torneo Junior de L'Hospitalet

La cita se celebra del 16 al 18 de diciembre con los mejores equipos de España: Madrid, Barcelona, Joventut, Betis, Gran Canaria, Baskonia, Unicaja y el anfitrión

"Desde que se anunció que íbamos, los niños no paran de pensar en el torneo", explicaba Antonio Herrera, técnico del equipo

Brillante actuación de Domas Sabonis en una nueva victoria de los Kings

El Benahavís gana al Unicaja en Los Guindos
Los jugadores del Unicaja Andalucía de la EBA durante un tiempo muerto. / Pepe Gómez
P. Pérez

16 de diciembre 2022 - 06:35

Vuelve una cita de nivel al calendario de la cantera cajista. Tras varios años sin acudir, el Unicaja Andalucía participa este fin de semana en el Torneo Junior de L'Hospitalet. La cita presenta un cartel puramente de clubes españoles, por lo que es casi una versión de élite del Campeonato de España. Madrid, Barcelona, Joventut, Betis, Gran Canaria, Baskonia, Unicaja y el CB Hospitalet se medirán en esta competición entre hoy viernes y el domingo.

Es un torneo lleno de alicientes para los malagueños, que se encuentran en la mitad de la tabla de su grupo en la EBA, con las mismas victorias que derrotas, cuatro. Una de las principales novedades para los cajistas será el previsible debut de Marcus Moller, la perla danesa que ha recalado en el Unicaja para continuar con su formación y que aún no tiene ficha para jugar la EBA. A sus 15 años, el pívot mide ya 2.14 metros y cuenta con una envergadura de 2.20 metros, un fichaje que ha estado entrenando con el equipo y al que hay ganas de ver desenvolverse en la pista. Tendrá la oportunidad de hacerlo ante lo mejorcito del baloncesto nacional en su categoría, una gran plaza para un debut.

También habrá que estar con el ojo puesto en Mario Saint-Supéry. El canterano está en la dinámica de la primera plantilla y su disponibilidad dependerá de las necesidades de la primera plantilla, que juega ese mismo fin de semana en Barcelona. Al Unicaja le cogió un proceso gripal a comienzos de semana que afectó a varios jugadores de la primera plantilla, siendo Djedovic el único que causó baja ante el PAOK. Los dos equipos se encontrarán en la ciudad condal, por lo que es favorable la combinación de ambos compromisos, si fuese necesario.

Antonio Herrera, técnico del Unicaja Andalucía, repasó las expectativas con las que acuden al torneo. "Ese es el sueño que buscan, especialmente en la categoría junior, un torneo con esta tradición y con este cartel para este año. Desde que se anunció que íbamos, los niños no paran de pensar en el torneo. Disfruto viendo cómo están de ilusionados, pues como siempre decimos cantera nos gusta medirnos y competir con los mejores y comprobar el progreso de nuestros niños, con muchos partidos concentrados en tres días", valoraba.

"Exactamente, es como si fuera unos cuartos de final del Campeonato de España, están todos los siete mejores más el organizador. Los mejores de España, todo el mundo habla de que Hospitalet es la antesala de lo que puede pasar, es muy pronto, queda mucha temporada y partidos, pero nos gustaría que saquemos lo mejor de lo que somos a día de hoy. El equipo creo que tiene mucho recorrido, vamos con mucha ilusión", continuaba el preparador. Por último, analizaba brevemente los grupos del torneo: "Aunque no avances tanto como con el otro grupo, jugaremos quizá con dos de los tres mejores, Joventut y Madrid, el Barça está en el otro lado. Yo lo prefiero, te garantiza el máximo nivel. Lo miro por ese lado, tres partidos ante los mejores equipos de España, con el Gran Canaria también, y el que toque después".

Lo último