Inquietud con la espalda de Chris Duarte: No jugará más en Puerto Rico
Vaqueros de Bayamón informó de que el fichaje del Unicaja está lesionado y no podrá jugar la final; reposará antes de la pretemporada
Problemas arrastrados
Inquietud con Chris Duarte. El flamante fichaje del Unicaja, según comunicó Vaqueros de Bayamón, no jugará más en la final de la Liga de Puerto Rico. Después de retirarse en el primer partido cojeando a vestuarios con problemas en su espalda se informó de que se iría evaluando partido a partido su disponibilidad. Tras las últimas pruebas, el club boricua comunicó que ya no podría disponer más de él en la competencia que se alargará, como mucho, hasta el próximo 15 de agosto. Marcha ahora 1-1 la final del torneo, en el que Duarte ha sido impactante y le ha servido para recuperar sensaciones como jugador tras dos últimas temporadas con menor protagonismo en la NBA.
Duarte se lastimó al caer durante el tercer cuarto del primer duelo de la final, el pasado domingo. Después de una jugada ofensiva, pidió ser reemplazado y, con dificultad, llegó al banco. Fue ayudado a salir de la cancha por el personal médico cuando faltaban 2:45 minutos para terminar el tercer cuarto. En ese momento, Bayamón ganaba 58-43. El Unicaja ha seguido pendiente de las noticias que llegaban desde la isla caribeña. Tiene firmadas, a expensas del reconocimiento médico, dos temporadas con opción a otra con él, haciendo una inversión muy importante, el mejor sueldo de esta etapa del club. Su fichaje propició una gran corriente de ilusión en un momento de cambios y lógicamente no quería riesgos para su activo.
El plan original de Duarte pasaba por jugar la Americup (22 al 31 de agosto en Nicaragua) con la República Dominicana, pero con la extensión de las fechas de la final en Puerto Rico ya no aparecía en las listas preliminares ofrecidas desde la isla vecina. Así que el alero dominicano tendrá ahora un tiempo para reposar antes de venir a Málaga para que haya una exploración más intensiva acerca de su situación para obrar en consecuencia.
Desde la óptica malagueña, estos problemas físicos pueden ser, paradójicamente, positivos si no son graves. Ha tenido una acumulación de partidos grandes, con minutaje bastante amplio, entre 35 y 40 minutos en los play off. Una filosofía bastante distinta a la que se va a encontrar en Málaga. El calendario previsto le hubiera llevado a jugar más de una docena de partidos en 20 días antes de llegar para incorporarse a la disciplina del grupo de Ibon Navarro en la pretemporada. Los jugadores irán llegando de manera escalonada a partir del sábado 16 de agosto, incorporándose a lo largo de los siguientes días para realizar los diferentes reconocimientos médicos y físicos habituales de cada verano. Está previsto que el jueves 21 de agosto tenga lugar el primer entrenamiento en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Allí no estarán tres jugadores, que disputarán el Eurobásket (Alberto Díaz, Xavier Castañeda y Olek Balcerowski).
En Puerto Rico ya se le despedía con honores después de unos meses en los que ha regado las pistas con su calidad. “¡Chris es familia! Se ganó el cariño de nuestros fanáticos y el respeto de sus compañeros con su entrega y la pasión que lo caracteriza. Lamentamos mucho que la gran temporada que tuvo, y las grandes memorias que creó vistiendo el uniforme de nuestra franquicia, hayan terminado de esta manera. Agradecemos todos sus esfuerzos y lo profesional que siempre fue con todos nosotros. Le deseamos una pronta recuperación y el mayor de los éxitos con su futuro equipo. Gracias, Chris”, expresó Carlos Arroyo, coapoderado de los Vaqueros, en un comunicado de prensa.
Duarte fue clave para el éxito de los Vaqueros en 2025, logrando la mejor marca global con 24-10. Promedió 19.5 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias en 28 partidos, siendo finalista al MVP y miembro del quinteto inicial. En la postemporada, tuvo medias de 15.9 puntos, 4.2 rebotes y 4.0 asistencias en 12 encuentros.
“Estamos confiados en que Duarte tendrá una pronta recuperación. Estoy agradecido de su compromiso con el equipo y sabemos que esto es solo una pausa. Chris ya tiene sangre vaquera y contaremos con él de diferentes maneras por muchos años más. Le deseo el mayor de los éxitos”, añadió, por su parte, Eric Duars, presidente de los Vaqueros.
También te puede interesar
Lo último