Inter y Milan, interesados en la NBA europea en la que podría estar el Unicaja
Siguen los movimientos con la competición auspiciada también por la FIBA como alternativa a la Euroliga
Los planes previstos
Aún se ve como algo lejano, aunque salen informaciones continuas. Es parte del proceso. Pero la idea de comenzar en 2027 una nueva competición auspiciada por la NBA y la FIBA en Europa como alternativa a la Euroliga está ahí. Mark Tatum, subcomisionado y director de operaciones de la NBA, lo confirmó durante esta semana. A grandes rasgos decía que "se van incluir clubes que ya existen con nuevos como equipos de fútbol que quieran tener un equipo de baloncesto. La Liga de Campeones de la FIBA será la segunda división europea y habrán cuatro plazas para clasificarse, bien ganando las ligas de cada país o con un gran torneo", añadió: "Esto hará que los equipos hagan mayores inversiones, porque saben que si ganan sus ligas tienen la oportunidad de jugar en la mayor competición europea, como pasa en el fútbol". En este escenario, el Unicaja está bien posicionado tras su salto previo a la FIBA, aunque no en ese círculo de equipos fijos, sino de los rotatorios, que podrían formar parte de la competición.
Como ejemplo, la Gazzetta dello Sport, el medio deportivo italiano de referencia afirmaba que "el AC Milan y el Inter de Milán aspiran a formar parte de una franquicia milanesa, que la NBA está decidida a consolidar. El plan no es del todo nuevo, pero la NBA ha cambiado significativamente su enfoque en los últimos días: lo está discutiendo abiertamente, incluso con periodistas, y ha dejado claro que quiere avanzar rápidamente. La NBA quiere un equipo en Roma y otro en Milán. El comisionado Adam Silve lleva tiempo en conversaciones con Gerry Cardinale, fundador del fondo RedBird, propietario del AC Milan. El Inter, a través de Oaktree, tiene el expediente sobre la mesa y está igualmente interesado en el naciente negocio", dice el rotativo, con el Olimpia Milano, el equipo histórico de la ciudad que juega la Euroliga
Según Tatum, "el plan inicial es tener equipos permanentes en 10 o 12 ciudades, principalmente en el Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania. Quizás en Turquía y Grecia. Prevemos una combinación de equipos existentes, nuevos equipos y equipos de fútbol que también quieran invertir en baloncesto. Además de los equipos permanentes, en esta fase inicial habrá cuatro plazas que se asignarán anualmente, de forma transparente y en función del mérito deportivo. Este es el comienzo, pero esperamos duplicar el número de equipos permanentes en siete a diez años para que otros países también puedan participar". Unirse a la Liga costará entre 250 y 500 millones de euros (una cantidad considerable). Según la Gazzetta, es casi seguro que se unirán Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern Múnich, Manchester City y Fenerbahçe. También el Galatasaray estaba muy interesado.
Temas relacionados
No hay comentarios