Otro frente en el Unicaja: el Valencia también quiere a Yankuba Sima
El club taronja viene a por el pívot gerundense, con contrato hasta 2026 con el Unicaja
Renovación de Tyson Pérez pactada
La volatilidad del mercado vuelve a amenazar al Unicaja, con una Euroliga que de nuevo ataca. Con el Valencia Basket por medio, que ha acordado a Kameron Taylor, y según Cope Valencia también quiere a Yankuba Sima. El club taronja echa las redes sobre el pívot gerundense, muy atractivo por su condición de cupo, un grupo cada vez más escaso, y por la progresión que ha tenido el catalán en Málaga. Hay un grupo amplio de jugadores que han adquirido otra dimensión en el equipo malagueño, testados en un alto nivel competitivo, y es lógico que estos riesgos de fuga vayan aumentado. Se ha podido parar en Tyson Pérez, en un momento de carrera similar al de Sima (ambos 29 años), pero la tentación es potente. Este periódico puede confirmar que el interés existe y el Unicaja se agarra su cláusula de salida. Tiene contrato hasta 2026, renovado el pasado verano, impulsado el Unicaja por esa oscilación del culebrón Balcerowski.
El club ha actuado con previsión en cuanto a cupos. Se retiene a un cupo de calidad como Tyson Pérez y está cerrado el fichaje de Melwin Pantzar, ambos hasta 2029. Alberto Díaz, Olek Balcerowski, Jonathan Barreiro tienen contratos largos, más Nihad Djedovic. Y sin olvidar a Yannick Nzosa, renovado el pasado verano hasta 2027, y una opción que está ahí por si el verano te obliga a hacerle hueco al congoleño, aunque no es la idea. Por lo tanto, el Unicaja está protegido si Sima acaba marchándose. Ha sido irregular la temporada del catalán, pero nadie discute su desarrollo, a todos los niveles. No es fácil encontrar un jugador de ese cuerpo y movilidad, una lectura del juego que ha ido incorporando. Como Carter y Osetkowski, un jugador que se ha hecho en Málaga, aunque se le considera todavía en progresión. Su semifinal de Copa ante el Tenerife ejemplifica el crecimiento. Y Valencia necesita refuerzos importantes en esa posición. Coincidirá con Pedro Martínez, su técnico en la etapa de Manresa, y quien elevó la trayectoria de Sima, al principio difícil tras cerrar su ciclo universitario.
La continuidad de Kravish está pactada hasta 2027 y las prestaciones de Balcerowski en el sprint final son ilusionantes. Mientras, el Unicaja tiene opciones vistas en todas las posiciones. “Tenemos todo atado en todas las posiciones. En todos los puestos… Es algo que aprendí y se lo dije a Juanma: tenemos que estar preparados. Saber cuál es nuestra línea económica y las posibilidades en todos los puestos, por si en un momento determinado se produce una baja o lesión, debemos tenerlos vistos. A veces no llegamos porque los tiempos no cuadran, pero el trabajo hay que hacerlo. A veces no se puede ejecutar porque alguno se te adelanta, ese jugador quiere ir a otro lado. Debes tener el trabajo hecho y no ponerte a buscar, pedir al agente el catálogo. He dicho que los agentes mandan mucho, pero hay que hacer ese trabajo para poder elegir el que yo quiero, puedes equivocarte, pero no traer jugadores del mismo perfil, que tengan muy buen nombre. Nosotros tenemos dos perfiles de jugadores: los que quieran crecer con nosotros, que somos un equipo medio-alto y ya somos una marca en la que se fijan los jugadores porque ya hay ejemplos; y jugadores que después de haber saboreado cierta gloria, buscan una estabilidad, ya con una edad y viene porque le gusta nuestro proyecto. A partir de ahí, forma parte de la cultura del club", decía López Nieto la pasada semana.
También te puede interesar
Lo último