Kameron Taylor comunica al Unicaja que se va: fichará por Valencia Basket

El jugador, a través de sus agentes, ha trasladado que abonará su cláusula de 800.000 euros que expira este viernes

Pactada la renovación de Sima

Kameron Taylor, esta temporada.
Kameron Taylor, esta temporada. / ACB PHOTO

Kameron Taylor ha comunicado al Unicaja que abonará su cláusula de salida, una cantidad fijada en 800.000 euros hasta este viernes, y pondrá rumbo al Valencia Basket. Ya el conjunto taronja con una temporada finalizada, la operación se ha agilizado en las últimas horas y ya se conoce en el club malagueño, que realizó una oferta al de Maryland, con algún año más (terminaba en 2027) y con una subida hsta el primer escalón salarial. Pero sin el efecto de Tyson Pérez, quien sí continuará. Golpe importante a la estructura malagueña, jugador troncal Kameron Taylor en estas dos temporadas, como lo han sido Osetkowski y Carter, pero situaciones de mercado incontrolables y un contexto de Euroliga que empuja a los peces gordos a mirar con firme deseo a Málaga, ante el nuevo paradigma ya establecido y esa falta de jugadores. El club ya sabía hace días que Taylor quería dar el salto. Y el jugador, a través de sus agentes, ha comunicado que esa cláusula se abonará antes de este viernes por la noche, ese deadline.

"No quiero hacer comentarios. Máximos honores y respeto por lo que han hecho ellos en este tiempo aquí. El club ha hecho lo que tenía que hacer y ahora es su decisión. Ojalá podamos contar con ellos. Que no es así, pues habrá que cambiar. Somos adultos, saben lo que tienen aquí, lo que han vivido y cómo se les cuida. No tengo más que decir, no te voy a decir si soy optimista o no. A partir de ahí estaremos preparados. Que la gente esté tranquila si en ambos casos se produce la marcha. No serían ni uno ni otro, serían jugadores distintos, pero que encajen y vengan aquí", ya se podía intuir en el tono de Juanma Rodríguez esta circunstancia. Una de las mejores operaciones del director deportivo. 150.000 euros pagó el Unicaja a Girona en 2023 por Taylor en 2023, una décima parte de lo ingresado por Brizuela. Ahora deja 800.000 euros en caja. La operación económicamente es brillante, para un jugador que cumplirá 31 años en octubre. El club malagueño activará ahora otro plan, con jugadores vistos en esa posición.

"Me decía mi hijo con las edades de un equipo de la Liga y yo le decía que había que prepararse para el futuro, con piernas frescas, hambre y que quieran hacer. Esa mejora te lleva más arriba. Este grupo lo ha demostrado. Podemos tener dinero, pero no es tan sencillo. Se va Parker y viene Clyburn al Barça. Se mueven de un equipo a otro, no es sencillo acceder a esos jugadores y están muy cotizados. No hay tantos jugadores como creemos. Ahora está la G-League, si te dan un two way te quedas alucinado, todos sueñan con la NBA. No es tan sencillo. En el caso de Kameron Taylor es extra, que hay mayor mercado", proseguía el director deportivo. Taylor ocupaba plaza de extracomunitario en el Unicaja, pese a que se trabajó en un pasaporte en esta etapa. El de Túnez se cayó a última hora por una cuestión incontrolable. Permite ganar margen y opciones en el mercado.

stats