Unicaja Baloncesto

Cara y cruz para Toupane y Waczynski

  • Francia se impone a Nueva Zelanda (95-81) y Polonia cae contra Nigeria (84-87) con 12 puntos del alero cajista

Axel Toupane, en el partido frente a Nueva Zelanda. Axel Toupane, en el partido frente a Nueva Zelanda.

Axel Toupane, en el partido frente a Nueva Zelanda. / bebasket

Varias selecciones llegaron ya a China para jugar los últimos amistosos antes del Mundial, que comienza el 31 de septiembre. Dos de ellas son Polonia y Francia, que tienen a dos jugadores del Unicaja en sus filas y que disputaron sus primeros partidos de preparación en tierras asiáticas.

Cara para Francia, que se impuso a Nueva Zelanda (95-81) de forma contundente en Shenyang en el Liaoning Stadium. Buen partidos para los de Vincent Collet, que rompieron el duelo en el tercer cuarto. Brilló De Colo con 19 puntos, bien escoltado por Ntilikina y Gobert, con 12 cada uno. Supuso la vuelta al roster de Axel Toupane, que volvió a disfrutar de minutos y hace méritos para estar entre los 12. Ocho puntos (1/2 en tiros de dos y 24 en triples), un rebote y una asistencia para él. El seleccionador aún debe hacer dos descartes. Aún deben enfrentarse a Italia y Serbia, dos pruebas de más nivel.

Cruz para Polonia, que cayó en un torneo que está disputando frente a Nigeria (84-87). Buena actuación de Waczynski, que contribuyó con 12 puntos. El mejor fue AJ Slaughter, que este verano fichó por el Coosur Betis de la ACB. El país del alero del Unicaja deberá enfrentarse aún a Nigeria y Montenegro. Polonia está encuadrada en el Grupo A, junto a la Costa de Marfil de Deon Thompson.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios