Joan Peñarroya, sobre el Unicaja: "Será durísimo; lo han ganado todo, juegan de memoria"
"Nuestro objetivo es prepararnos lo mejor posible a nivel físico para el play off. Nos enfrentaremos a un rival que destaca por el físico y por el componente atlético", decía
Horarios y entradas
Ya se conoce que la eliminatoria entre el Unicaja y el Barcelona será una de las estrella en los cuartos de final de la Liga Endesa. Queda una jornada por medio, que será intrascendente a efectos clasificatorios, para rodar, pero las cabezas ya están en el duelo que comenzará el próximo martes. El técnico del Barcelona, Joan Peñarroya, que ha lidiado con una plaga de bajas importante, quiere mandar un mensaje competitivo. "Con los que estamos, iremos a tope hasta el final. Hasta que aguantemos. Hablo del círculo más cercano", señalaba semanas atrás. Ante el Basquet Girona sólo jugó con nueve jugadores del primer equipo más Raúl Villar, porque los habituales juniors Grujicic y Sayon Keita estaban en Abu Dhabi con el Next Gen.
El triunfo en el derbi catalán (97-74) certificaba que el duelo de cuartos de final sería ante el cuadro malaguieño. "El equipo está bien, concienciado. Si jugamos lo mejor que podemos, podemos competir y ganar a cualquiera y ahora es el momento de recuperar la energía y la convicción para afrontar un play off durísimo. Tenemos que pensar en nosotros. Desde que no le ganamos el basket average a Unicaja en el Palau, teníamos claro que estaríamos en su lado del cuadro y en el del Madrid. Unicaja lo ha ganado todo, juega muy bien y de memoria, lleva dos o tres años con éxitos y toca prepararse lo mejor posible", evaluaba el técnico de Terrassa.
Después de la no clasificación para la Final Four de la Euroliga, la labor de Peñarroya y su staff ha sido "destensar después del play off contra el Monaco y de tantas bajas. Ahora hay que volver a meterse con energía y con tensión. Contra el Girona compartimos muy bien la bola, buscando al compañero mejor situado y con muy buenos porcentajes", señalaba.
El regreso de los tocados Darío Brizuela y Tomas Satoransky es un alivio para el rival cajista. "Tenía claro que no quería darles demasiados minutos seguidos. Nuestro objetivo es prepararnos lo mejor posible a nivel físico para el play off. Nos enfrentaremos a un rival que destaca por el físico y por el componente atlético", añadió Peñarroya.
Temas relacionados
No hay comentarios