Juanma Rodríguez: "Entiendo la ilusión por Chris Duarte, hasta mi hermana le veía en Vaqueros..."

"Es un profesional fantástico, con mucho talento, pero no ha jugador en Europa y no debemos poner tanta presión sobre él", también pide prudencia el director deportivo

Sylvia Duarte, el ángel de Chris

Juanma Rodríguez con Chris Duarte. / Carlos Guerrero

Desde que se anunció su fichaje, Chris Duarte ha generado una gran ilusión entre los aficionados del Unicaja, creando una intensa expectativa por verle con la camiseta malagueña. La presentación de la pasada semana en el Parque del Oeste reforzó este entusiasmo, con una bonita comunión entre el jugador dominicano y un buen sector de la afición, que vivió de cerca su energía y carisma. Duarte sigue recuperándose de su lesión de espalda, haciendo aún trabajo en el gimnasio, y el club espera que pueda empezar a entrenar con sus nuevos compañeros a lo largo de esta semana, con vistas al Torneo Costa del Sol de este fin de semana. La intención es que pueda disputar algunos minutos como primer paso de su puesta a punto, siempre de manera controlada y sin asumir riesgos. Desde el club insisten en bajar ese suflé mediático, aunque internamente sí existe ilusión por trabajar con un proyecto de la dimensión de Duarte. Siguiendo esta línea, el director deportivo Juanma Rodríguez habló del fichaje estrella en Onda Cero Málaga este verano, subrayando la prudencia y evitando alimentar la expectación que rodea al jugador.

“Entiendo que la gente esté ilusionada. Es un jugador que viene de NBA, que viene de jugar a un muy buen nivel varios años, que cualquiera que vea el Unicaja ha fichado a fulanito se va rápidamente a mirar las mejores jugadas. O mucha gente que me dijo que se quedaba hasta las tres de la mañana viendo a los Vaqueros de Bayamón para ver a Duarte, incluida mi hermana, que no había visto nunca ningún partido, pero le gustaba mucho el jugador y se divertía mucho con los comentaristas. Hay mucha ilusión con Chris. Es un profesional fantástico, con mucho talento, pero vuelvo a repetir que no ha jugado en Europa. Tiene un carácter ganador y a ver cómo se adapta a la Liga y todo. Creo que no debemos poner demasiada presión sobre él. El ADN del Unicaja es que hemos sido un equipo, que un día está uno y el siguiente aparece otro; y creo que eso sería muy bueno que lo siguiéramos consiguiendo, porque hablaría muy bien de que todos los jugadores que han venido aportan cosas”, explicaba el director deportivo del Unicaja.

Mensaje parecido al de Ibon Navarro hace diez días. “Control de expectativas para todo el mundo. También para Chris. Es un jugador que nunca ha jugado en Europa, que todos intuimos su talento, que es increíble, su calidad. Pero el baloncesto FIBA es complicado también. Tiene otras dificultades de las que pueda tener en NBA, también en Puerto Rico, que conozco bien. Se tiene que adaptar y necesita un tiempo. Tiene que conocer a sus compañeros, que los compañeros le conozcan a él, que sepa cómo funciona este equipo. Creo que es un reto para nosotros y para él el encajar en un equipo donde todo el mundo es importante. Eso lleva un tiempo. Control de expectativas”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último