Así juega Cameron Oliver, el objetivo del Unicaja

El ala-pívot tiene 25 años, pesa 108 kilos y tiene 2.16 de envergadura

Así juega Cameron Oliver, el objetivo del Unicaja

25 de febrero 2022 - 12:44

25 años, 2.04 metros, 108 kilos, 2.16 metros de envergadura, 2.70 metros de alcance vertical, 0.98 metros de salto y 7.7% de grasa corporal. Son algunos de los datos antropométricos y físicos de Cameron Oliver cuando hizo las pruebas en el Draft Combine de 2017. Es el jugador elegido por el Unicaja para fichar reforzar al equipo y darle un salto de calidad importante en el apartado atlético. Las gestiones se están acelerando para que pueda volar a Málaga. Actualmente juega en el equipo de la G-League de South Bay, vinculado a los Lakers tras actuar con Atlanta Hawks en la NBA. Capaz de desenvolverse de cuatro y de cinco, daría esa versatilidad que se buscaba en el mercado.

Viéndole realizar mates y tapones a una altura considerable nadie diría que Oliver está operado del cruzado de una rodilla, lesión que le tuvo un año fuera en el instituto. Es un hombre grande versátil, con mejor juego de cara que de espaldas y buen manejo de balón, con habilidad de anotar desde lejos (35% en triples tirando 4.5 por partido en su última temporada en Australia). Es un finalizador tremendo por encima del aro, tiene cualidades de élite atléticas y físicas. Buen reboteador ofensivo, mantiene las jugadas vivas y da segundas oportunidades. Maneja bien la suerte del pick and roll, acaba bien con las dos manos y se mueve en torno a un correcto 70% en los tiros libres a lo largo de su carrera.

Defiende con energía, aunque eso le cuesta faltas personales y, a veces, cae demasiado fácil en las fintas rivales. Pero protege el aro, intimida. Juega por instinto y habría que verle en la exigencia táctica de la ACB. La mentalidad e inconsistencia, dentro de un partido, los balones perdidos y el juego de poste bajo son algunos puntos de mejora. Ha estado en agendas de clubes de Euroliga (el Maccabi le quiso tras descollar en la burbuja final de Israel con el Ironi). 16 puntos (71% en libres 59% en tiros de dos, 34% en libres), 9.1 rebotes, 1.1 asistencias y 1.5 tapones fueron sus cifras en Australia. En la G-League esta temporada promedió 12.7 puntos, 7.8 rebotes y 1.3 tapones y tuvo un par de partidos con Atlanta Hawkas.

stats