Kendrick Perry: ''Que la BCL en Málaga no fuera tan buena nos despertó un hambre y pasión diferentes''

El estadounidense, con pasaporte montenegrino, logró su séptimo título con el Unicaja y valoró el encuentro en zona mixta

El Unicaja, bicampeón de la Copa Intercontinental

Kendrick Perry antes del encuentro.
Kendrick Perry antes del encuentro. / FIBA

El Unicaja consiguió revalidar el título de la Copa Intercontinental, una competición de la que ya es bicampeón, y se alzó con el séptimo título de este trienio dorado. Kendrick Perry, que firmó 11 puntos (4/6 en tiros de dos y 3/4 en tiros libres), cinco rebotes, cinco asistencias y 15 de valoración (el que mejor puntuación recibió del Unicaja y del partido), explicó el éxito de este equipo: ‘‘Al ver todo lo que hemos pasado, supongo que demuestra que seguimos con ganas. Creo que el hecho de que nuestra primera experiencia en la BCL en Málaga no fuera tan buena nos despertó un hambre y una pasión diferentes’’.

‘‘Siempre nos marcamos metas, pero sabemos que no se espera nada, que nada está garantizado, y no damos nada por sentado. Nos marcamos metas y tratamos de ir día tras día, sin mirar demasiado al futuro y, obviamente, sin obsesionarnos con los éxitos ni los fracasos del pasado. Así que tenemos un grupo fantástico liderado por capitanes como yo, Alberto o Nihad, y es un testimonio de que todos nos apoyamos y creemos los unos en los otros’’, añadió el estadounidense, con pasaporte montenegrino.

El Unicaja volvió a derrotar al NBA G League United en la final, al igual que lo hizo el año pasado: ‘‘Es un testimonio de lo que hemos logrado desde nuestro primer día aquí. Seguir creyendo los unos en los otros, seguir sacrificando un poco individualmente por el bien del equipo y es un proceso’’. ‘‘Obviamente, todos miran hacia arriba y ven las pancartas y los trofeos y todo eso, pero es mucho trabajo duro llegar hasta aquí. Es mucho sacrificio. Hay muchos momentos de inactividad. Pero la clave es que nos mantenemos unidos. Creemos los unos en los otros y creemos en el sistema que los entrenadores y la organización nos establecieron’’, valoró de nuevo Kendrick Perry sobre la clave del éxito de este equipo campeón.

Kendrick Perry también habló de la ciudad: ‘‘Es todo. Desde mi primer año como profesional me dije a mí mismo que solo quería encontrar un lugar donde me sintiera cómodo, estable y donde disfrutara jugando al baloncesto. Desafortunadamente, me llevó un tiempo, pero ese fue mi camino. Así que, ahora que estoy aquí en Málaga, este es mi cuarto año. Todos saben lo que siento por la ciudad de Málaga, la afición, la organización, todos saben que no es ningún secreto. Así que solo intento aportar mi granito de arena y levantar el mayor número de banderas posible’’.

Por último, hizo referencia a su pasado en el baloncesto: ‘‘Sí, muchos momentos difíciles. Sabes, muchas veces en las que no estaba seguro de poder llamarme campeón. No sé si lo logré, pero hubo momentos en los que no pude encontrar esa pasión por el juego. Ya sean malas situaciones o lesiones. Es una de esas cosas en las que simplemente intento concentrarme, enfocarme en un día a la vez y aprovechar cada oportunidad al máximo y no darla por sentado’’.

stats