Killian Tillie, opción de fichaje para el Unicaja
El jugador francés (26 años) estuvo varias temporadas en Memphis Grizzlies y, tras un par de lesiones que le han tenido un par de años sin jugar, estuvo la Summer League recientemente con Boston
Es un ala-pívot de 2.08 metros que jugó antes en Gonzaga en la NCAA
La oportunidad de Victory Onuetu
El Unicaja sigue trabajando con sigilo en el mercado para intentar fichar un interior que cierre la plantilla. Una de las opciones que se han planteado y que gusta, aunque entraña riesgo, es Killian Tillie, como informó el periodista Chema de Lucas. El ala-pívot francés, de 26 años y 2.08 metros, ha estado dos años y medio sin jugar. Su apellido es familiar. Su hermano Kim estuvo varios años en ACB y más de una vez sonó para jugar en Málaga. Su último partido oficial fue en marzo de 2022 con Memphis Grizzlies en la NBA. Reapareció recientemente en la Summer League jugando para Boston Celtics. Entonces sufrió una lesión de espalda que le tuvo fuera de combate. Y empalmó con otra de tobillo que le ha tenido un año fuera. Ahora busca volver a jugar de manera profesional. Ha tenido alguna proposición de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors para un contrato two-way, que siempre entraña la posibilidad de ser cortado o ser mandado al equipo de G-League. Y está en un momento de su carrera en el que necesita jugar.
Tillie es un jugador que en su etapa junior fue considerado proyecto top en Europa, habitual de las categorías inferiores de Francia, con quien ganó medallas antes de formarse en la NCAA en Gonzaga, la universidad de Domantas Sabonis. De ahí, tras no ser elegido en el draft, saltó a la NBA con Memphis Grizzlies, con quien jugó 54 partidos repartidos en dos temporadas, además de unos cuantos con el equipo vinculado de la G-League. En Spokane, la ciudad de Gonzaga, ha realizado su recuperación. “No fue el momento adecuado, pero ya no quiero pensar más en eso”, dijo Tillie sobre la lesión y tras jugar en la Summer League: “Pasé página y estoy feliz de estar en la cancha. Me sentí muy feliz de volver, porque habían sido dos años y medio sin nada. Solo miraba televisión y fue muy divertido volver a jugar".
La prioridad del jugador era permanecer en Estados Unidos, de allí es su pareja y tiene su vida, pero la opción del Unicaja es sugerente también para él. Están las lógicas dudas con un jugador que ha estado dos años y medio fuera, pero su potencial es de un jugador top al menos en Europa siempre que esté sano. Con la estructura de plantilla del Unicaja, con muchos jugadores que continúan de las dos últimas temporadas, hay hueco para tener un poco más de riesgo en el último fichaje una vez se cayó la llegada de Balcerowski. Y es un jugador que es más cuatro pero que también por tamaño puede desenvolverse de cinco.
El Unicaja ha estudiado sus partidos en la Summer League y ha tenido conversaciones con sus agentes sobre la situación del jugador. Puede pasar un tiempo hasta que cristalice, pero es una opción latente si las dos partes se encuentran más tiempo adelante cuando avance el mercado. Cumple con el requisito de jugador no extracomunitario.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Soy fisioterapeuta y explico cómo prevenir lesiones en la espalda por el peso de las mochilas del colegio