Laprovittola, baja para el Unicaja-Barcelona

El argentino tiene problemas musculares y estará tres semanas fuera de la competición

Todos los partidos

Laprovittola, en un posado.
Laprovittola, en un posado. / Efe

El siguiente partido en casa de Liga Endesa para el Unicaja será ante el Barcelona, el domingo 19 de octubre a partir de las 19:00 horas, el horario de encuentro estrella elegido por DAZN, con retransmisión personalizada. Para ese partido, como para todos los de la primera vuelta, ya se venden las entradas y hay buen ritmo.

En el equipo azulgrana se confirmó una ausencia importante para este partido, la del exterior argentino Nicolás Laprovittola. "El escolta argentino notó molestias en el aductor del muslo izquierdo en una acción del tramo final del partido ante Panathinaikos. Las pruebas realizadas en Barcelona han determinado un tiempo de recuperación de tres semanas aproximadamente", explicaba el club culé en un parte médico. A sus 35 años, está de regreso tras una grave lesión de rodilla que le hizo perderse prácticamente toda la temporada anterior. Es algo habitual entre los jugadores que han pasado un tiempo inactivos que tengan problemas musculares en su regreso, cuando aumenta la carga competitiva. A la baja de Laprovittola se añade la de Juan Núñez, de larga duración por problemas derivados de la rodilla que ya fue operada con anterioridad. Así que Joan Peñarroya tiene problemas en la cabina de dirección.

"Me perdí la última temporada y me he preparado para volver a ser el líder de este equipo, quizás en un rol diferente al del pasado, pero tengo mucha confianza en lo que podemos hacer en la pista con este equipo tan experimentado. Podemos competir contra todos. Estoy feliz de estar de vuelta y jugar con este tipo de jugadores", aseguraba el argentino en declaraciones a la Euroliga tras la victoria culé ante el Panathinaikos en el OAKA.

stats