Lionel Gaudoux, la baja del capitán del Chalon que era portero de fútbol
Un problema de tobillo le tendrá seis semanas y no le dejará jugar ante el Unicaja; fue el verdugo del UCAM Murcia en la fase previa
Justin Cobbs, listo para debutar
El Elan Chalon tiene una baja importante en este partido en Málaga, la de su capitán, Lionel Gaudoux. La semana pasada ya se perdió el partido ante el Wurzburg y se conoció que estaría seis semanas fuera tras lesionarse en el tobillo. La historia de Gaudoux es curiosa y es una pérdida importante para el cuadro galo, representa parte su alma.
Lionel Gaudoux era portero de fútbol e idolatraba a Hugo Lloris (capitán de la Francia campeona del mundo en Rusia’18). Hasta los 17 años no cambió al baloncesto tras varias decepciones. Y empezó un camino inusual, aprendiendo tarde los secretos de la canasta. "Me proponía no pasar más de dos años en la misma categoría", decía en L'Equipe. Jugaba con 26 años en la NM1 francesa, el equivalente a la Segunda FEB en España, con presencia en equipos regionales, sin llamar demasiado la atención. En la última ventana hacía su debut con la selección absoluta de Francia con 30 años, a la vez que Killian Tillie. Lo que los americanos llaman un late bloomer, estallido tardío, lo ejemplifica a la perfección Gaudoux, renovado hasta 2028 con el equipo francés y convertido en icono de la entidad.
Tras la pandemia, pasó a Saint-Quentin, en Pro B (la Primera FEB), y después a su actual equipo, en el que cumple su cuarta temporada y ascendió a la élite, recorriendo el camino hasta jugar en Europa. Su estreno en una competición continental fue con estruendo el pasado mes de septiembre. Fue una pesadilla para el UCAM Murcia de Sito Alonso, le endosó 23 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos en un tremendo partido para echar a los pimentoneros a la FIBA Europe Cup. 10.1 puntos, 8.3 rebotes y 2.5 asistencias para 16.6 de valoración son sus cifras medias en competición europea. Con su 1.98 metros juega con garantías en la posición de ala-pívot. Pero será baja en Málaga. Un dolor de cabeza menos.
Temas relacionados
No hay comentarios