Locura por las entradas del Unicaja-BAXI Manresa, la segunda fiesta de la Copa del Rey
El título en Gran Canaria aceleró esa venta y el lleno está al caer
"Tenemos un tesoro"

El Unicaja arranca su descanso tras ganar la Copa del Rey, hasta una semana de reposo para los campeones. La vuelta a la competición será un Unicaja-BAXI Manresa del próximo 2 de marzo (12:30 horas), cita en la que está prevista la segunda fiesta de la Copa del Rey, donde se colgará la novena bandera en el Carpena, quinta en los últimos dos años y un techo cada vez más cargado de tela. Se aceleró la venta de entradas en las últimas horas para ese partido, una misión difícil en cualquier fecha del equipo malagueño, el club mueve más de 1.000 por encuentro y apenas restan poco más de 100 para anunciar el aforo completo, más las localidades que se irán devolviendo. Además del izado de la bandera, esa atmósfera festiva en los prolégomenos del partido, la Fan Zone que será un punto estratégico para los aficionados. Nadie se quiere un partido donde ya de por sí es de buen cartel, un BAXI Manresa que vendrá a Málaga con Mario Saint-Supéry, equipo de Copa del Rey, de los fuertes de la competición y con un baloncesto muy atractivo. Un puñado en tribuna y en zona VIP, los sectores aún accesibles, a través de la web del club.
Los títulos contribuyen a ese afecto de sumar más adeptos, sobre todo de gente joven, muy llamativo en la celebración por las calles de Málaga, familias completas comandadas por niños y niñas, una transición muy clara en la masa social del club. Gente rendida al carisma de Perry, Osetkowski y esas rostros de la plantilla malagueña, muchos de ellos iconos. Badalona significó ese punto de partida, la semilla para que el baloncesto recuperase un espacio importante en la ciudad.
Los jugadores le sacan a Ibon dos días más
Tras la conquista del título en Las Palmas y la celebración de este lunes por las calles de Málaga de la Copa del Rey, el premio extra para la plantilla es que ahora dispondrá de una semana de vacaciones, no volverá a trabajar hasta el próximo lunes. Era el plan de trabajo, se ganara o se perdiera, era regresar el sábado a la pista para comenzar la preparación del siguiente partido y del último tercio de temporada. Pero la plantilla, con argumentos irrebatibles tras ganar el título, pidió con insistencia que se prolongara todo el fin de semana también el descanso. No pudo negarse Ibon a concederlo, sobre todo porque también hay varios jugadores castigados físicamente a los que le vendrá bien el receso más allá también de la liberación mental. "Hay que digerir esto, porque necesitamos tener hambre. Vamos a recuperar jugadores, ahora hay muchos jugadores muy tocados, para a partir del lunes que viene reengancharnos y competir lo máximo", decía el técnico durante la celebración.
De los siete jugadores que habían sido citados en la primera ventana se ha pasado a cero. De hecho, Marcus Moller, jugador del Unicaja de Tercera FEB, es el único que estará con su país, Dinamarca, en estos partidos internacionales. Están fuera por diversas circunstancias los cuatro potenciales españoles (Díaz, Sima, Barreiro y Pérez). Los tres primeros han acabado lesionados o tocados, aunque ya estaban descartados porque le habían pedido a Scariolo un descanso. El dominicano quiere jugar con el equipo del país donde nació, pero no cuenta con el plácet de la Federación Española.
También te puede interesar
Lo último