Luis Casimiro, claves para hacerle daño al Unicaja
"Son el único equipo de la ACB donde juegan los 12 con minutos de calidad", habló el manchego en la previa
Fichaje del Breogán

El entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, apuntó al “control del rebote” como una de las claves para que su equipo tenga opciones de victoria ante el Unicaja. “El control del rebote es fundamental para evitar que ellos puedan correr, en el primer y segundo cuarto son letales en esto, luego es verdad que ya pueden bajar un poco ese ritmo de querer anotar rápido. Todo lo que sea evitar sus canastas fáciles y llevarles a la defensa cinco contra cinco nos vendrá muy bien”, comentó en rueda prensa.
El técnico breoganista destacó que el conjunto malagueño tiene “muchas armas” para hacer daño a su rival, aunque apuesta mucho “por el bloque directo”, algo que consiguieron "controlar bien" en el partido de la primera vuelta. “Tenemos que dominar el rebote ofensivo y no cometer errores, contra equipos de este nivel eso es determinante porque ellos lo castigan muchísimo. Es un equipo que juega muy bien, que tiene un equipo muy largo, con muchas rotaciones y de mucha calidad”, incidió. En este sentido, Casimiro comentó que Unicaja es “el único” equipo de la Liga Endesa que utiliza 12 jugadores “con minutos de calidad” en sus partidos. “Es un equipo con mucha variedad de juego, pero especialmente te castigan corriendo muchísimo, incluso tras canasta. Ellos tienen un ritmo alto de partido, anotan en contraataque, anotan en posesiones y luego también tienen grandísimos tiradores”, analizó.
Por último, el preparador del Breogán admitió que su equipo necesita tener “tres cincos de máximo nivel” por su estilo de juego, por eso confía en contar cuanto antes con el pívot senegalés Boubacar Touré, fichado esta semana para suplir la salida de John Egbunu. “Es un jugador muy atlético, con mucha movilidad. Aunque no estará a punto porque no ha jugado mucho en China, creemos que se adaptará bien a nuestro estilo de juego por esa movilidad que Egbunu no tenía”, declaró el veterano técnico sobre el exjugador del Liaoning Flying Leopards, con pasado en la liga ACB con el Valencia Basket. El veterano técnico no lo descartó para el partido de este sábado contra el Unicaja, “estamos intentando agilizar todos los trámites para que pueda viajar desde Turquía”, aunque su idea es que pueda aportar mucho más tras el parón que vivirá la competición por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA.
“Lo ideal es traerlo lo antes posible para que pueda ir cogiendo ritmo y entrenando con el equipo”, comentó Casimiro, quien también espera recuperar a los lesionados Toni Nakic y Aleksandar Aranitovic a principios de marzo. “Los dos van mejorando. Toni está bastante mejor, sus sensaciones buenas y la inflamación ha bajado. Y Aranitovic tiene una prueba de contraste la semana próxima para saber cómo evoluciona la lesión”, avanzó el preparador del Breogán, que ve “más lejana” la reaparición del base estadounidense Charlie Moore.
También te puede interesar
Lo último