El Madrid advierte: "Ante el Unicaja es un partido clave"

"Es un rival que pone el nivel físico al máximo y tenemos que estar preparados mentalmente; han competido muy bien en los últimos años", dice Usman Garuba

El Madrid cayó en Mónaco

La plantilla del Madrid. / ACB PHOTO

Usman Garuba, internacional español del Real Madrid, advirtió en la víspera del partido de Liga Endesa que este domingo les enfrentará al Unicaja de que ante los malagueños tendrán que salir "con mucha intensidad" porque son un equipo "muy intenso" que lleva compitiendo "muy bien" los últimos años. “Es un partido clave para nosotros, para seguir prolongando nuestras victorias en Liga. Llevamos muchos partidos seguidos y queremos sumar victorias en este tramo”, explicó el interior blanco a la televisión oficial del club.

Preguntado por qué tipo de partido espera, vaticina que será físico. "Es un rival que pone el nivel físico al máximo y tenemos que estar preparados mentalmente. Habrá altibajos en cualquier momento del partido porque es un equipo con mucho nivel. Están en un buen momento de la temporada”, apuntó. A su juicio, cerrar el año en el Movistar Arena con victoria sería "muy importante" para el Real Madrid. "Queremos seguir sumando para nuestra afición. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos posibles y estamos en buen camino, pero tenemos que seguir trabajando. Debemos tener mentalidad ganadora siempre. Habrá días buenos y otros malos, pero tenemos que estar listos siempre”, concluyó.

Scariolo: "Estamos tocados"

El Real Madrid perdió en Mónaco en la Euroliga antes de recibir en la Liga Endesa al UnicajaSergio Scariolo aseguró que los blancos están "tocados", pero aun así ve brotes verdes en la evolución de su equipo y cree que la tendencia es al alza.

El entrenador italiano, leyenda en Málaga, destacó: "Hubo circunstancias desafortunadas durante el partido, especialmente en la primera parte, que influyeron mucho en la posibilidad de gestionar los minutos que necesitábamos dar a algunos jugadores esta noche, debido a los problemas de faltas. Pero, en general, fue un esfuerzo enorme. Evidentemente, para ganar Mónaco en su cancha necesitas tener a toda la plantilla disponible al cien por cien. No estuvimos tan lejos, pero todavía nos falta algo; algo que creo, espero y confío en que alcanzaremos en las próximas semanas. Estamos tocados, muy tocados".

Quiso poner algo de contexto el laureado exseleccionador español. "Somos un equipo muy nuevo. La mitad de la plantilla es nueva y el cuerpo técnico también lo es. La competición es extremadamente exigente. Estamos mejorando claramente, cada vez más. Creo que todavía necesitamos crecer en las próximas semanas y meses, pero la tendencia es claramente positiva. A veces nos gustaría acelerar un poco ese proceso, pero las cosas suceden cuando tienen que suceder. Aún hay jugadores que necesitan entender qué exige jugar en este equipo y a este nivel de competición", desarrolló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último