Mexico

El malagueño Pablo García derrota a Gustavo Ayón

  • El técnico debió hacerse cargo de los Soles de Mexicali tras el positivo por Covid-19 de su entrenador, Iván Déniz, y derrotó dos veces a los Astros de Jalisco para asegurar el primer puesto antes del play off

El malagueño Pablo García da órdenes en el banquillo de los Soles de Mexicali. El malagueño Pablo García da órdenes en el banquillo de los Soles de Mexicali.

El malagueño Pablo García da órdenes en el banquillo de los Soles de Mexicali.

El entrenador malagueño Pablo García, que había ejercido en las canteras del CB El Palo y el Unicaja, se embarcó en una audaz aventura en el baloncesto mexicano, formando parte del cuerpo técnico del canario Iván Déniz en los Soles de Mexicali. Allí está desde 2017 y allí ha conseguido dos títulos de Liga en el país mexicano, pero estos días le ha tocado vivir una situación más extrema con final feliz.

En México también golpea la pandemia y hay varios jugadores de los Soles de Mexicali afectados por el Covid-19, además del entrenador, Iván Déniz, que debe guardar cuarentena tras salir positivo en los análisis. Y le ha tocado a Pablo García coger las riendas del equipo antes de un tramo complicado de la competición, sin su MVP y con varias bajas importantes por el virus. No en vano, el calendario deparaba a los Soles jugar dos partidos consecutivos con los Astros de Jalisco, que recientemente adquirieron fama por fichar al ex madridista Gustavo Ayón.

En esos dos partidos se llevó el gato al agua el equipo dirigido por el malagueño Pablo García, con ajustadas victorias por 76-80 y 84-85, la primera tras una gran remontada, que han servido para que su equipo acabe como primero de la Zona Oeste (balance de 13-5). Se ha decidido cancelar los dos últimos partidos para iniciar directamente los play off. Los Soles han ganado dos de los tres últimos títulos de Liga. Como se puede ver en el vídeo, la plantilla agradecía el trabajo de Pablo García celebrando en los vestuarios.

El baloncesto mexicano está experimentando un auge en los últimos años, con el crecimiento de jugadores locales y jugadores norteamericanos. Mexicali, la ciudad donde trabaja García, está en la frontera con EEUU en California.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios