Fichajes Unicaja Baloncesto

Acuerdo cerrado con Malcolm Thomas

  • El pívot estadounidense se compromete por lo que queda de temporada con el Unicaja

Malcolm Thomas, en un partido con el Bayern Múnich. Malcolm Thomas, en un partido con el Bayern Múnich.

Malcolm Thomas, en un partido con el Bayern Múnich. / efe

Malcolm Thomas (California, Estados Unidos; 1988) será nuevo jugador del Unicaja. Concluyó de manera satisfactoria una negociación fugaz y que termina con el equipo malagueño reforzando su juego interior. Fotis Katsikaris ya tiene el hombre interior que demandaba con el californiano, que se compromete por una temporada. Se encontraba libre tras comenzar la temporada con el Bayern Múnich, con el que rescindió el contrato en diciembre. Se incorporará al conjunto cajista a principios de semana con la idea de que debute frente al Movistar Estudiantes en el Carpena en la siguiente jornada de ACB. El club de Los Guindos debe hacerlo oficial en las próximas horas. 

El californiano, de 32 años y 2.06 metros, es el hombre elegido del Unicaja. Se aceleró la búsqueda después de la Copa del Rey, donde el equipo malagueño transmitió buenas sensaciones y que aún puede terminar de manera digna una temporada donde ya quedó eliminado de la Eurocup (no podrá jugar el nuevo fichaje al haberse cerrado el plazo para inscribir jugadores). Dio luz verde entonces el Consejo de administración, que hasta entonces no había mostrado predisposición para hacer un nuevo esfuerzo económico tras las llegada de Frankie Ferrari y el cambio en el banquillo. La rescisión de Milosavljevic ofreció la liquidez necesaria para acometer esta operación. Hubo más opciones sobre la mesa como Devin Booker o Greg Monroe (con el que había acuerdo semanas atrás), que fueron inaccesible en este momento por diferentes circunstancias. 

Thomas es un jugador experimentado. Tiene experiencia en la Euroliga después de pasar por Khimki, Maccabi, Fenerbahçe y Bayern. Su trayectoria es de quilates. Un trotamundos del baloncesto que también pasó por China, Korea, Filipinas o Puerto Rico. Su historia entre en la G-League es largo y tuvo la oportunidad de debutar en la NBA con los Chicago Bulls. Luego pasó por franquicias como Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Philadelphia Sixers. Pasó por más de 10 equipos a lo largo de su carrera y ahora afronta su primera experiencia en España y en la ACB. Con el club muniqués terminó vínculo hace un par de meses después de que él pidiera romper el contrato por motivos que se desconocen. Sus números en la Euroliga fueron de 3.3 puntos y 3.2 rebotes en 13 minutos a las órdenes de Andrea Trinchieri. 4 puntos y 4 capturas promedió en la Bundesliga. Su reemplazo fue el ex cajista James Gist, que está rindiendo a gran nivel. 

En unos días debe llegar a Málaga e incorporarse a los entrenamientos del Unicaja junto al resto de los internacionales para preparar el duelo frente al Estudiantes del sábado 27 en el Carpena. Si todo marcha según lo previsto, será el día de su debut. Así, Fotis Katsikaris tendrá el refuerzo que ha pedido de manera interna y también pública desde que llegó. Malcolm Thomas paliará ese déficit físico que arrastra el equipo malagueño desde el principio de curso dada su configuración. Con Volodymyr Gerun fuera de la dinámica del grupo y Carlos Suárez indisponible por lesión, su protagonismo será alto desde el principio. Completará la rotación en el cinco con Yannick Nzosa y Rubén Guerrero, en los que el técnico griego sigue manteniendo su confianza aunque espera que jueguen más liberados, sobre todo en el caso del marbellí. El estadounidense es un perfil intimidador, reboteador y con capacidad para sumar adelante, siendo un buen jugador finalizando cerca del aro y jugando por encima de él. También se prodiga de vez en cuando desde el triple. Tiene menos recursos para generarse sus canastas que otros perfiles como Monroe o Booker, con mejor juego de espaldas. 

Se espera que le dé un salto al Unicaja, es ese jugador que venía demandando desde verano. Se desconoce el estado de forma en el que llega porque lleva casi tres meses sin competir. Necesitará de algunas semanas al menos para coger el ritmo competitivo, Su fichaje se entiende desde el prisma de que el club de Los Guindos no apuesta por tirar la temporada y quiere meterse en el play off y poner los cimientos del siguiente proyecto. De cara a él hay mucho en juego para Katsikaris y varios jugadores de la plantilla que terminan contrato. Desde ahora tendrán la ayuda de Malcolm Thomas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios