Manu Trujillo, una opción en Manresa
Alberto Díaz, Killian Tillie y la baja sabida de Kravish, ausencias
Gerard Fernández, otro joven enfrente
El Unicaja se montó por segunda vez en la semana en el avión rumbo a Barcelona, esta vez con destino posterior a Manresa. Entre los 12 jugadores está el canterano Manu Trujillo. El malagueño cumple su segunda temporada en dinámica de primer equipo, ya debutó el año pasado en partidos de ACB y BCL y este año también tuvo algún minuto en competición europea. Con las bajas de Alberto Díaz, Killian Tillie y la consabida de David Kravish, es Trujillo quien completa el equipo y no sería extraño verle con minutos en el Nou Congost. En el Baxi Manresa los está teniendo Gerard Fernández, un año menor que él.
Tanto Trujillo como Fernández se han enfrentado en la Liga U22, donde el canterano cajista está siendo el mejor asistente de la competición (4.9 pases por partido, igualado con el jugador del Tenerife Dylan Bordón, también debutante ya en ACB). Además, 5.6 puntos y 5.1 rebotes por duelo. Es un base director clásico, que ha tenido fogonazos anotadores pero que tiene en esa consistencia ante el aro (porcentajes del 30% en la Liga U22) uno de sus grandes retos de crecimiento como jugador. En entrenamientos da el nivel, aseguran los técnicos, le falta dar ese paso en partidos. Tampoco ha tenido una continuidad arriba, pero en la élite la paciencia es un sustantivo que no existe.
Trujillo no ha participado en la Avance Global Cup que el equipo sub 19 del Unicaja ha disputado este fin de semana en The Embassy (tocaba descanso en la Liga U22) ante equipos de todo el mundo. Fue la decisión del club que estuviera disponible para viajar a Cataluña y no exponerse a algún percance. La lesión de Alberto Díaz ha propiciado que se busque en el mercado un relevo, pero mientras tanto Trujillo está listo para echar una mano. Perry necesita un resuello y Audige y Djedovic también se lo pueden dar en momentos concretos.
Temas relacionados
No hay comentarios