Marcus Moller se compromete con Michigan para 2026 y su futuro en el Unicaja está en el alero

El club, con contrato hasta 2026 con él que no ha podido extender, estudia si cederlo o que continúe en la Liga sub 22

Visitó cuatro universidades

Marcus Moller, en su visita a Michigan.
Marcus Moller, en su visita a Michigan.

Marcus Moller, jugador del Unicaja, se ha comprometido para jugar desde 2026 en la NCAA con los Wolverines de Michigan. La universidad, por ejemplo, donde jugará esta temporada el gigante español Aday Mara. El danés (2.18 metros) estuvo en Estados Unidos semanas atrás visitando también SMU Mustangs de Texas, Colorado State y Oklahoma State, universidades de perfil alto (tres de ellas estuvieron en el pasado March Madness), con potencial para abonar cantidades importantes con el manido NIL y la nueva reglamentación, que permite pagar directamente a los jugadores desde los distintos programas. Empezará a hacerlo desde 2026.

El Unicaja fichó a Moller en 2022, aún con 16 años. Había estado previamente en el Joventut a prueba. Moller ya ha trabajado con el primer equipo puntualmente y, de hecho, ya ha sido internacional absoluto con Dinamarca, con la que destacó en la primera ventana de noviembre ante Serbia. Durante estos años ha adquirido algo de cuerpo y volumen y ha perfilado una muñeca privilegiada para sus 2.18 metros. Ya en su primer año como senior destacó en Tercera FEB y, de hecho, el club tuvo varias peticiones de cesión desde Segunda FEB para jugar la segunda parte de la temporada, que desdeñó. Algunos problemas físicos le sacaron de la competición y el equipo lo acabó pagando con su descenso deportivo a Primera Nacional. Con la implantación de la liga sub 22 se dejará de competir en esa categoría.

El club malagueño ejecutó una cláusula en su contrato para extender una temporada más el vínculo, pero el jugador no quiere prolongarlo más allá porque su idea era dar el salto a Estados Unidos, algo que ya se ha producido a una temporada vista. Moller es ya cupo, jugador de formación, lo que le convertirá en interesante y en hombre a seguir en un hipotético regreso a Europa después de su experiencia en Estados Unidos. El club malagueño estudia ahora cuál es la mejor opción, si mantenerlo en el equipo sub 22 para darle también empaque al combinado que estará en la competición experimental o cederlo a otro club que asuma su ficha ante la perspectiva de su marcha en el siguiente curso.

La idea primitiva era que entrara más en órbita de primer equipo esta temporada, vista su progresión, pero ya se dejó claro desde la dirección deportiva que no habrá jugadores ahí sin contrato para el futuro. "Si algún jugador de nuestra cantera decidimos que vaya a entrenar con el primer equipo, o aceptan unas condiciones o solo irá el que lo acepte. Yo no voy a exponer a un chico en un escaparate para entrenar con el primer equipo, con este Unicaja, trabajando con Ibon Navarro, si yo no recibo una compensación a cambio", decía Juanma Rodríguez semanas atrás.

stats