Marcus Moller prepara su salto desde el Unicaja a la NCAA
El club le ejecutó su opción de ampliación por un año, pero el jugador ha visitado varias universidades y tiene previsto ir en 2026
"Saint-Supéry no podrá estar"

El pívot danés de la cantera del Unicaja Marcus Moller también prepara su salto a la NCAA. A sus 18 años (cumple 19 en diciembre), completó su tercera temporada en Málaga, llegó en diciembre de 2022. El club ejecutó la opción que tenía para prorrogarle una temporada más su compromiso hace unas semanas. Y, como él mismo se encarga de comunicar a través de sus redes sociales, ha visitado varias universidades para elegir destino, su siguiente paso. La idea era permanecer esta campaña siguiente en Málaga, jugar la competición sub 22 nueva y después dar el salto. El club ha intentado ampliar ese compromiso sin éxito, así que habrá que ver cuáles son los próximos acontecimientos. De momento, no se ha comprometido con ninguna, pero su idea está clara. En el club se proyectaba que esta siguiente campaña fuera el séptimo interior y que pisara más el primer equipo.
Concretamente, Michigan, SMU Mustangs de Texas, Colorado State y Oklahoma State son las cuatro en las que Moller estuvo. Son universidades de perfil alto (tres de ellas estuvieron en el pasado March Madness), con potencial para abonar cantidades importantes con el manido NIL y la nueva reglamentación, que permite pagar directamente a los jugadores desde los distintos programas.
Moller ya ha trabajado con el primer equipo puntualmente y, de hecho, ya ha sido internacional absoluto con Dinamarca, con la que destacó en la primera ventana de noviembre ante Serbia. Durante estos años ha adquirido algo de cuerpo y volumen y ha perfilado una muñeca privilegiada para sus 2.18 metros. Ya en su primer año como senior destacó en Tercera FEB y, de hecho, el club tuvo varias peticiones de cesión desde Segunda FEB para jugar la segunda parte de la temporada, que desdeñó. Algunos problemas físicos le sacaron de la competición y el equipo lo acabó pagando con su descenso deportivo a Primera Nacional. Con la implantación de la liga sub 22 se dejará de competir, en principio, en esa categoría.
En cualquier caso, Moller es ya cupo, jugador de formación, lo que le convertirá en interesante y en hombre a seguir en un hipotético regreso a Europa después de su experiencia en Estados Unidos para la que ya está trabajando, con este viaje de visita a varias universidades. En este caso, el Unicaja intenta prolongar el compromiso. Se verá si se saca algún rédito económico o algún derecho en su regreso.
También te puede interesar
Lo último