Mario Saint-Supéry, guiño malaguista antes de hacer 16 puntos, siete asistencias y seis robos
Primera titularidad del malagueño en la amplia victoria de Gonzaga ante Southern Utah (122-50)
"Aquí son todos superatletas"
Mario Saint-Supéry tuvo su primera titularidad en la NCAA en la amplia victoria de Gonzaga ante Southern Utah (122-50). Apenas hubo partido, pero el malagueño recibió la alternativa ante un combinado que no compite en una mala conferencia pero que se mostró muy inferior al que ahora es uno de los mejores del país según los rankings.
Antes del partido, Saint-Supéry apareció ataviado con la camiseta del Málaga CF del año pasado mientras el equipo jugaba en León, en la nueva derrota que le costará el puesto a Pellicer. Una vez en la pista, en 22 minutos de juego, Saint-Supéry anotó 16 puntos (2/4 en tiros de dos, 3/3 en triples y 3/3 en libres), siete asistencias, seis robos (se quedó a uno de igualar el récord histórico de la universidad) y un rebote, con dos pérdidas en el debe.
"No cambia tanto. Yo intento salir concentrado en cada partido, cada vez que salgo. Simplemente intento darle al equipo la máxima energía que puedo y dar lo mejor de mí", decía el malagueño tras el partido sobre lo que había supuesto salir como titular en vez desde el banquillo, como había sucedido hasta ahora.
"No sabía que había hecho tantos robos, en cualquier caso varios han sido un trabajo de equipo, que simplemente me ha caído el balón en mis manos. Hemos estado muy activos y haciéndolo bien en defensa", respondía cuando se le cuestionaba sobre sus seis robos, al tiempo que contaba cómo iba su adaptación: "Es diferente cómo se juega aquí el baloncesto. Los jugadores van más a por el balón. Intento no perderlo, asistir y ayudar lo máximo que puedo".
Gonzaga marcha 5-0 ahora mismo de balance, las medias de Saint-Supéry son 9.8 puntos (48% en tiros de campo, 63% en triples y 80% en libres), 3.2 rebotes, 4 asistencias y 2.3 robos por duelo con sólo 1.2 pérdidas en 19 minutos por duelo. Ahora llega el Era Players, un torneo en Las Vegas donde se enfrentará a Alabama y Maryland, el equipo de Guille del Pino, compañero en la cantera del Unicaja, desde el próximo lunes hasta el próximo miércoles, con un último partido dependiendo de los resultados. Un nuevo escaparate para el malagueño.