Mario Saint-Supéry, en el Mejor Quinteto Joven de la ACB
Comparte equipo con Montero, De Larrea, Hugo González y De Ridder
Razones para coronar un ochomil
El Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2024-25 ya conoce a sus integrantes tras la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados. Los bases Mario Sant-Supery (BAXI Manresa), Jean Montero (Valencia Basket) y Sergio de Larrea (Valencia Basket), junto al alero Hugo González (Real Madrid) y el ala-pívot Thijs de Ridder (Surne Bilbao Basket) componen el quinteto de jóvenes talentos de la Liga Endesa. Salvo en el caso de Montero, que consigue entrar en este grupo de privilegiados por tercera temporada consecutiva, para los otros cuatro se trata de su primera nominación en el Mejor Quinteto Joven de Liga Endesa.
Repitiendo la mecánica de votos de la pasada campaña, jugadores, entrenadores y periodistas eligieron su quinteto. Los votos de los capitanes (18) de los clubes y entrenadores (18) valían 3 puntos, sin poder votar a los jugadores de su equipo, y los de cada uno de los 51 miembros del jurado de periodistas 1 punto. Como resultado, cada categoría ofrecía un total de 51 puntos. En la votación popular los jugadores recibieron como puntos su porcentaje en votos, con un máximo de 51, para un total de 204 entre las cuatro categorías.
El malagueño Mario Saint-Supéry promedia ahora mismo 8,0 puntos, 2,0 rebotes, 2,2 asistencias, 0,8 recuperaciones y 8,1 de valoración en 14:35 minutos (30 partidos). Su mejor actuación fue ante La Laguna Tenerife, con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 24 de valoración en 15:55.
El base de BAXI Manresa cedido por Unicaja ha demostrado estar sobradamente capacitado para brillar en la Liga Endesa. Saint-Supery ha evidenciado solvencia en la dirección de juego y personalidad para liderar en pista a uno de los equipos revelación de la temporada. Con 165 votos, el jugador del BAXI Manresa ha sido el tercero más votado en el total de puntos, siendo uno de los favoritos en el voto popular (51), el segundo más votado de jugadores (45) y medios de comunicación (42) y el cuarto para los entrenadores (27), con Jean Montero como el más votado.
Ahora se verá en verano cuál es el destino de Saint-Supéry, si regresa al Unicaja o, como dicen crecientes informaciones desde Estados Unidos, emprende la aventura americana en una universidad potente de la NCAA, que hay muchas interesadas y le ofrecen condiciones excelente.
También te puede interesar