Unicaja Baloncesto

Kyle Wiltjer, en la preselección de Canadá para el Mundial

  • El ex cajista aparece en la lista de 29 jugadores que ha ofrecido Nick Nurse, de la cual saldrán los 12 que viajarán a China

  • Combinado de gran nivel con nombres como Jamal Murray, R.J Barrett, Kelly Olynyk o Cory Joseph

Kyle Wiltjer lanza a canasta con Canadá. Kyle Wiltjer lanza a canasta con Canadá.

Kyle Wiltjer lanza a canasta con Canadá. / FIBA

Kyle Wiltjer apura su luna de miel tras casarse hace unos días en Grecia. El ala-pívot, que terminó contrato con el Unicaja, busca un nuevo reto en su carrera. El club de Los Guindos está en el mercado buscando un jugador interior, aunque aún no descarta por completo al canadiense. Entre tanto, el jugador ha sido seleccionado por Nick Nurse, campeón de la NBA con los Raptors, entre los 29 jugadores que se concentrarán en Toronto en agosto para preparar el Mundial de China. De ahí saldrán los 12 que representarán en la Copa del Mundo al país de la hoja de arce. 

Una lista plagada de nombres importantes y que, de confirmarse la presencia de muchos, convierte a Canadá en una selección muy potente. Está la ausencia de Andrew Wiggins, pero hay que tener en cuenta que de esos 29, 17 jugarán la próxima temporada en la NBA. Hay tres que jugaron la pasada campaña en ACB, además de Wiltjer están Kevin Pangos y Aaron Doornekamp. Hay jugadores de mucho nivel como R.J Barret, Dillon Brooks, Shai Gilgeous-Alexander, Cory Joseph, Trey Liles, Jamal Murray, Kelly Olynyk, Dwight Powell o Tristan Thompson. 

Los canadienses se concentrarán en Toronto, donde disputarán un amistoso con Nigeria antes de desplazarse a Australia. Allí tendrán más pruebas, muchas de un nivel considerable. En territorio aussie se medirán al combinado local (16-17 de agosto), a Nueva Zelanda (20-21 de agosto) y a los Estados Unidos de América (26 de agosto). Hay que recordar que Canadá está encuadrada en el Grupo H del Mundial, con emparejamientos de gran dureza. Comparte cuarteto con Senegal, Lituania y Australia, que cuenta con la baja recién confirmada de Ben Simmons, lo que le resta algún peldaño en sus aspiraciones. 

Lista de 29 jugadores

Nickeil Alexander-Walker, R.J. Barrett, Aaron Best, Khem Birch, Chris Boucher, Oshae Brissett, Dillon Brooks, Brandon Clarke, Aaron Doornekamp, Luguentz Dort, Shai Gilgeous-Alexander, Melvin Ejim, Brady Heslip, Cory Joseph, Mfiondu Kabengele, Naz Mitrou-Long, Trey Liles, Jamal Murray, Andrew Nembhard, Kelly Olynyk, Kevin Pangos, Dwight Powell, Phil Scrubb, Thomas Scrubb, Marial Shayok, Andy Rautins, Nik Stauskas, Tristan Thompson y Kyle Wiltjer. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios