Melwin Pantzar, una armonía en Bilbao que el Unicaja no quiso romper

Nueve victorias seguidas, seis en ACB, del equipo de Ponsarnau, una de las grandes historias de la temporada, con el base sueco como referencia en su último año antes de llegar a Málaga

"Estoy muy agradecido al Unicaja"

Pantzar, en la victoria de Bilbao en Zaragoza.
Pantzar, en la victoria de Bilbao en Zaragoza. / ACB PHOTO

El Unicaja sigue con atención y también con satisfacción la temporada de Melwin Pantzar en el Bilbao Basket, la última del base sueco antes de incorporarse a Málaga el próximo mes de junio. No solo por la progresión individual del jugador, cada vez más completo y asentado como uno de los mejores bases de la ACB, sino también por el contexto que le rodea. El Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau vive un momento espectacular y es una de las grandes historias de la temporada. El conjunto bilbaíno encadena nueve victorias consecutivas, seis de ellas en ACB y tres lejos de Miribilla. La última llegó este sábado en Zaragoza (82-84), un triunfo que permitió a los hombres de negro dormir en puestos de play offs. Muy bien trabajado el equipo vasco, de los más divertidos de ver esta temporada, con un Jaume Ponsarnau que goza de un gran prestigio entre sus colegas por su capacidad para el desarrollo y la potenciación de jugadores. Ponsarnau es además seleccionador de España B, el combinado de promesas que creó la FEB el pasado año.

Precisamente ese contexto fue determinante cuando el Unicaja conoció la lesión de Alberto Díaz. El club malagueño no quiso romper la dinámica ni la armonía que rodean al jugador en Bilbao y en ningún momento contempló seriamente una repesca anticipada. Esa visión la explicaba Juanma Rodríguez durante la presentación de Justin Cobbs. "No había posibilidad. Evidentemente, es algo que puedes intentarlo. Pero estamos muy contentos con Melwin, todo lo que venimos siguiéndole, con un Bilbao Basket que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, en un gran momento. Y mucha culpa de eso la tiene Melwin, un jugador muy importante y que está creciendo. Nos lo podíamos haber planteado, pero nos habríamos encontrado un rechazo por parte de Bilbao, porque para ellos es un jugador capital; entonces preferíamos esa situación de él de seguir acumulando minutos, experiencia, progresando e ir mejorando. Y estamos muy contentos de lo que estamos viendo de él y esperemos que lo podamos disfrutar el año que viene aquí, y que venga más preparado y mejor. Por eso se dio esta situación con todo esto de los cupos y la decisión de dejarlo esta temporada en Bilbao", decía el director deportivo. Una operación que además habría supuesto un coste económico elevado para el Unicaja.

Melwin Pantzar cumplirá 26 años en abril y el entorno actual se presenta como un escenario ideal para que llegue a Málaga todavía más hecho. Tras la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas, menos grave de lo que se temió en un primer momento, el sueco va recuperando progresivamente su nivel, mientras continúa acumulando experiencia y minutos en un equipo que no deja de competir y ganar pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la ACB. 10.1 puntos, 3.9 asistencias y 15.9 de valoración por partido promedia Pantzar esta temporada, con un 48.3% en triples (1.6 intentos), donde más margen hay en su juego y respondiendo. En Los Guindos valoran muy positivamente esta experiencia. Con contrato hasta 2030, el Unicaja se adelantó a la Euroliga ante la escasez de cupos, en una operación que tiene todo el sentido. Llegará a Málaga con condiciones para asumir un papel importante en el Unicaja del futuro, recuerda por concepto y visión a medio plazo a la apuesta realizada en su día con Tyson Pérez.

stats