Melwin Pantzar destaca en el tercer test de Suecia

8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del base en la derrota de Suecia ante Islandia (70-73)

Ante la Polonia de Balcerowski

Pantzar, ante Suecia.
Pantzar, ante Suecia. / Federación Sueca.

Melwin Pantzar supone un aliciente extra para el Unicaja en este Eurobasket. Un buen escaparate para el flamante fichaje cajista, en una selección donde tendrá mucho peso como Suecia. Estará un año más cedido en Bilbao, pero desde Los Guindos se observará esa progresión del base, de los más destacados en la derrota de Suecia ante Islandia (70-73). 8 puntos (2/3 en tiros de dos y 0/3 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias para Pantzar, que ya destacó ante la Polonia de Olek Balcerowski días atrás. Dos selecciones del nivel medio-bajo del Eurobasket, pero donde ambos cajistas tendrán responsabilidades.

Pantzar jugó 26 minutos, de los jugadores suecos más usados, compartiendo la generación con otro jugador asentado en ACB como Ludde Hakanson, nuevo jugador de la Penya (8 puntos y 3 asistencias). Simon Birgander, otro jugador que ha cambiado Murcia por Badalona, hizo 12 puntos y 16 rebotes. Los tres jugadores que aglutinan el juego de esta Suecia, que se enfrentará en el Eurobasket a Finlandia, una de las anfitrionas; Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Montenegro y Lituania. No chirría el grupo para pensar en una clasificación: accederán las cuatro primeras a la siguiente fase. Interesante comprobar cómo se mueve Pantzar en ese máximo nivel competitivo, y desde el Unicaja la tranquilidad de tener firmado a un jugador que puede revalorizarse en este Europeo.

Este sábado (19:00 horas), penúltimo test de Suecia ante Portugal, azote de España en Málaga, para completar un torneo de preparación en el país vecino. El último examen será ante Estonia el día 20 en Estocolmo.

Balcerowski descansó ante Georgia

Continúa la preparación de la Polonia de Olek Balcerowski de cara al próximo Eurobasket. Sin embargo, el jugador del Unicaja no disputó minutos en el amistoso que se celebró este jueves ante Georgia. El polaco no entrenó en los últimos días, según informó el periodista Łukasz Cegliński, y su no disponibilidad en el encuentro se decidió tras el calentamiento.

El seleccionador polaco, Igor Milicic, decidió no arriesgar, ante la proximidad del Eurobasket (comienza el próximo 27 de agosto) y Olek Balceroswki descansó, aunque estaba convocado. En el último encuentro de preparación ante Suecia, en el que vencieron 74-72 y el jugador estuvo 27 minutos en pista, en los que firmó 16 puntos (5/9 en tiros de dos, 1/4 en triples y 3/4 en libres), cinco rebotes y cuatro asistencias, el pívot de Unicaja tenía un vendaje en su rodilla izquierda, quizás, la causa de no haber entrenado en los últimos días y de no tener minutos en este último encuentro.

Polonia, tras marcharse por debajo en el marcador a vestuarios, firmó un gran tercer cuarto, que terminó de rematar en los últimos diez minutos para llevarse la victoria ante Georgia por 94-89. La próxima cita del combinado polaco será el domingo 17 de agosto ante Finlandia. Habrá que esperar para conocer si lo de Balcerowski va a más o si el descanso ha sido por precaución.

stats