Remodelación del Carpena: "Tenemos bastante idea de lo que se puede hacer"
Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento, habla del estado actual del Palacio y de una posible reforma que va cogiendo fuerza
"El branding es necesario"

Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, habló en Cope Málaga sobre la situación actual del Martín Carpena y esa remodelación que reclamó López Nieto en su última comparecencia. "Se necesita un cambio de imagen importante, con una propina del Mundial haríamos un gran Carpena", decía el presidente del Unicaja. "A Antonio lo escuchamos no solo en rueda de prensa, sino mucho más a diario cuando vamos allí. Pues tiene razón también en el sentido del tema de la inversión que se va a hacer en el estadio. Digo que tiene razón de que el Carpena tiene 25 años, que, por cierto, cumple 25 años en este año, precisamente. Es un pedazo de pabellón, pero que es verdad que requiere de inversiones. Hay muchas de las inversiones que se hacen son un poco invisibles para la gente, porque es verdad que al final todos, y yo primero lo que pide es, bueno, pues no sé, desde un color nuevo, asientos nuevos, o algo que cambie y que impacte. Eso es un poco lo que Antonio pues probablemente reclamaba, y en lo que ya se está trabajando y tenemos bastante idea de lo que se puede hacer", explicaba Borja Vivas.
Ha tenido el Carpena algunas mejoras, como en la sonorización o ese videomarcador que se estrenó la pasada temporada, pero la visión es más allá. "Efectivamente no para de tener inversión, al final un edificio de 25 años pues requiere de mejora en la electricidad, mejora en todo el cableado, mejora en el tema de la ventilación... Pero son cosas a lo mejor invisibles. Vamos a trabajar para que la gente pueda ver efectivamente un pequeño cambio, intentar ver si hay alguna posibilidad de ampliación sin obra faraónica, como bien dijo Antonio, yo creo que hay espacio todavía para poder crecer, bueno, un número simbólico de espectadores utilizando los huecos que hay y básicamente mantener lo que tenemos, que ya está bastante bien, y que al final, bueno, pues sigamos siendo atractivos. Ahora viene la selección española, que nos ha pedido venir a jugar a Málaga. O sea, normalmente tú eres el que tienes que pelear para que venga la selección y demás, ellos quieren, ellos quieren tener fijo Málaga por lo que implica, por el pabellón obviamente, y por lo que implica la ciudad. Y ahí es donde tenemos que seguir manteniendo el listón, se siguen haciendo inversiones, gastando el dinero con cabeza, como no podía ser de otra manera", analizaba Borja Vivas.
"Antonio es verdad que hace las declaraciones por lo que conlleva de la reforma del estadio y todas esas cosas, pues bueno, pues cogeremos un poco ese tirito que nos ha dado, que el alcalde ya lo sabía con antelación y tuvo reuniones, e intentaremos mejorar", añadía el concejal. López Nieto repitió en su exposición que el alcalde ya conoce el diagnóstico. ¿Y una ampliación? Allá por 2010 se proyectó un Carpena de 13.000 personas, aquelló quedó a mita de camino. Vuelve ese debate por el momento social del Unicaja, con lista de espera para abonos y entradas. "Soy consciente, soy consciente, se ha puesto encima de la mesa, probablemente ahora pues no sea ese momento, ¿no? Por lo que tenemos entre manos, seamos sinceros, hay que tener un poco de cabeza y saber cuándo toca. En concreto, ahora mismo, bueno, más allá de que Antonio esté en otra posición y ahora sea presidente de Unicaja, el propio club lo que nos pide, y bien os lo ha comentado vosotros, bueno, que esa ampliación se haga con cabeza, que lo que no quieren son obras faraónicas, que ahora mismo, es verdad, que el club está viviendo un momento maravilloso y hay mucha demanda. Ha habido otro momento, o hay momentos puntuales de la temporada donde obviamente hay aforo de sobra. Yo creo que he entendido el mensaje perfectamente, la posibilidad de ampliación siempre está encima de la mesa", decía Vivas.
Y sobre un futuro Carpena con asientos verdes y morados. "Algo hay, algo hay, lo que pasa es que hay que tener también en mente lo que cuesta una remodelación solo de asientos, yo no quiero entrar, ya te digo, más polémica. Se planteará y se estudiará y lo veremos, pero que es verdad que es muy costoso".
También te puede interesar
Lo último