Mercado ACB: Kaiser Gates, Dzanan Musa, Isaac Bonga, Pablo Almazán...
El Unicaja, claro protagonista del mercado en Liga Endesa, con otras operaciones confirmadas
A punto el fichaje de Sulejmanovic

Día movido en el Unicaja, el claro protagonista de este jueves en el mercado de Liga Endesa. Kameron Taylor, Yankuba Sima y Emir Sulejmanovic, los nombres propios en clave malagueña. Y con un Valencia Basket por medio, acordados los fichajes de Sima y Taylor, el club taronja podría tener muy cercano el fichaje de Isaac Bonga, también a través de una suculenta cláusula (600.000 euros). Según el medio griego Sport 24, Bonga firmará por dos temporadas con Valencia Basket, con un gran contrato, otra gran operación del club valenciano, rompiendo la hucha ante ese estreno del Roig Arena y el proyecto Euroliga. Además, Dzanan Musa, otro nombre de las últimas horas, confirmaba su salida del Real Madrid tras tres temporadas. "Estoy emocionado, de verdad. Feliz en un momento, en otro momento triste. No sé, el Real Madrid es mi familia y este fue mi último partido con el Real Madrid", decía en Colgados del Aro. Todo hace indicar que se va a Dubai.
Kaiser Gates renueva en UCAM Murcia
El UCAM Murcia CB continúa confeccionando la plantilla para la temporada 25/26. El siguiente movimiento del conjunto universitario es la continuidad de Kaiser Gates por una temporada. El jugador que firmó en enero un contrato hasta final de temporada con posibilidad de ampliar a una más, se quedará finalmente a las órdenes de Sito Alonso. Además de ayudar al equipo en anotación, rebote ya abrir el campo, es de valorar el esfuerzo que ha hecho desde que se lesionó ante el Joventut de Badalona, para jugar en las últimas jornadas de la Liga Endesa. El jugador norteamericano promedió 10,6 puntos y 4,2 rebotes, haciendo un 41% en triples. Extiende su contrato hasta junio de 2026.
Pablo Almazán continúa en Burgos
Pablo Almazán (15/01/1989, Granada) ha firmado su renovación con el San Pablo Burgos para la próxima temporada 2025/26 de Liga Endesa acb, en la que acompañará al equipo castellano en el curso de regreso a la élite del baloncesto español. El alero granadino aportará su experiencia al conjunto del Coliseum, junto al que logró la Copa España y el ascenso a la acb en la temporada que acaba de finalizar, en la que participó en 36 partidos oficiales y se convirtió en una de las piezas fundamentales en el vestuario. Almazán cuenta con seis temporadas y 161 encuentros de experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, a la que ahora retornará de la mano del San Pablo Burgos y de su afición, con la que ha formado una estupenda comunión en su primer año defendiendo la elástica burgalesa.
El jugador andaluz ha hablado sobre cómo se ha gestado su continuidad en el equipo y la forma en la que la pasada temporada influyó sobre esta renovación: “Antes de llegar a Burgos, por cómo se dio la negociación y mi situación personal, ya tenía la sensación de haber llegado a un sitio en el que te valoran más allá de las estadísticas o los números. Ese pensamiento quedó reforzado en el trabajo diario y desde el primer día me sentí en casa”. Echando la vista atrás a la temporada histórica de Primera FEB, Almazán ha rememorado: “El año pasado fue increíble. Me sentí importante aportando en cada momento lo que el equipo necesitaba. Creamos un gran grupo humano que dejó el ego a un lado para conseguir un objetivo común tremendamente ambicioso y lo conseguimos haciéndolo a nuestra manera, eso es más reconfortante aún. Sin duda, todo esto ha sido clave para querer volver y disfrutar un nivel más arriba intentando de nuevo ayudar en todo lo que esté en mis manos”.
Con la experiencia que atesora en la categoría, el alero ha apuntado cuáles serán las claves para tener éxito en el nuevo curso de Liga Endesa: “Para competir en una competición tan dura como acb hay que tener unas bases sólidas, trabajar desde el primer día en construir esas bases para cuando lleguen los momentos clave estar preparados y con confianza para afrontarlos. De la misma manera que la liga ha subido de nivel, nosotros debemos subir el nivel de exigencia y afrontar cada partido como el más importante de la temporada”.
También te puede interesar
Lo último