Mercado ACB: Matt Thomas se marcha del Covirán Granada, próximo rival del Unicaja

Momento delicado para el equipo nazarí, colista de la ACB y que ahora pierde a su mejor jugador

Ibon, 100 victorias en ACB

Thomas, ante Nzosa.
Thomas, ante Nzosa. / ACB PHOTO

El alero estadounidense Matt Thomas ha abandonado el Covirán Granada, próximo rival del Unicaja, al hacer efectiva la cláusula que tenía en su contrato para marcharse a un equipo que disputa competición europea. Matt Thomas, que se marcha al Besiktas turco, hizo efectiva dicha cláusula en la noche del sábado, por lo que no participará en la tarde de este domingo en el partido que el Covirán Granada jugará ante el Barça al haber abandonado ya la concentración de los granadinos en la capital catalana, informó el club en un comunicado.

El alero estadounidense fue el fichaje más importante del Covirán Granada para esta campaña, en la que ha rendido a un destacado nivel pese al mal balance del equipo, con un triunfo en catorce jornadas. Con Matt Thomas se han marchado del equipo andaluz los dos estadounidenses fichados en verano, ya que semanas atrás también se fue rumbo al Maccabi israelí, de la Euroliga, el pívot Zach Hankins. El Covirán Granada ha agradecido a Matt Thomas “su trabajo a lo largo de estos meses en los que ha vestido la camiseta rojinegra”, además de desearle “la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”.

Pedro Martínez, tras caer ante el Unicaja

El entrenador del Valencia BasketPedro Martínez, analizó la situación de su equipo tras la derrota ante el Unicaja en el Roig Arena de este sábado después de la sufrida el jueves en la Euroliga ante el Mónaco y valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores. "A nadie le gusta perder dos partidos seguidos sea en casa o fuera. Lo único que puedo decir del vestuario es trasladar mi respeto y admiración por los jugadores que tenemos, que intentan dar su máximo cada partido y jugando cada dos días", explicó Martínez en rueda de prensa. El técnico del Valencia Basket trasladó un mensaje de tranquilidad tras los últimos dos resultados negativos: "No podemos caer en el dramatismo. Todo lo que hemos hecho es válido y hay que perseverar, mejorar lo que tengamos que mejorar y poco más. No hay que hacer ningún tipo de revolución, seguir en la línea y no hay que buscar excusas. No vamos a decir que hemos perdido por jugar muchos partidos".

"No vamos a hacer nada diferente. Vamos a intentar pasar página, criticar lo que tengamos que criticar y prepararnos para el siguiente en función del rival y en función nuestra. Hay que mirar siempre a lo siguiente", señaló Martínez en relación a los posibles cambios en el juego de su equipo de cara a los próximos partidos. El entrenador catalán reconoció que "el cansancio existe" pero pidió encontrar a más jugadores inspirados en los partidos: "El cansancio existe, pero por eso tomamos las decisiones que tomamos, para que se note lo menos posible. Jaime Pradilla y Nate Reuvers también juegan muchos minutos y hoy han estado bien, así que necesitamos encontrar más jugadores y sacar los partidos adelante lo mejor que podamos".

Te puede interesar

stats