Mercado y renovaciones del Unicaja: Tyson Carter, Tillie, Kravish...

El presidente López Nieto repasa la situación de algunos jugadores de la plantilla

"Jugadores importantes nos escuchan"

Carter, en la sesión de fotos de la BCL. / FIBA

Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, tocó temas de actualidad en Ser Deportivos Málaga en la antesala de una Final Four de BCL, la tercera seguida y a las puertas del cuarto título del curso. "Siempre un título es muy difícil. Parece normal que juguemos finales, que hayamos jugado seis antes en estos tres años, esto no es lo normal. Pero vamos con la ilusión y las ganas de ganar, pero no nos vamos a rasgar las vestiduras si no ganásemos. Hay otros tres que aspiran a lo mismo, con un 25%, vamos a intentar hacerlas valer. Dentro de nuestra estrategia, es ya importante estar en esta fase final, llegar al play off y a la Copa del Rey. Hemos cumplido perfectamente y seguimos con hambre”, dice López Nieto, que espera una semifinal con el AEK "con un ambiente muy animoso, por ser benévolo. Va a haber mucha presión por parte del público, nosotros ya lo sabemos, con 9.000 gargantas, y nosotros tendremos 150. Pedimos a nuestra gente que anime, que no entre en confrontación alguna porque somos minoría y nos enfrentamos a una afición muy caliente. Tenemos que estar preparados para esas circunstancias. No vale poner paños calientes anda”, señalaba el presidente.

López Nieto llegó este jueves a Atenas, junto a representantes del club malagueño. "El equipo está allí desde el miércoles, pero hay muchas cosas que preparar. Tenemos trabajo. El que hemos tenido en Málaga, rematarlo, todo lo que tiene que ver con la logística. Recibo información de allí, el equipo está en el hotel del aeropuerto, no es que la ubicación sea la mejor, pero tenemos que adaptarnos a lo que hay y no desviar la atención a otras cosas. Esto es lo que hay, lo que ha llegado, lo que hay que lidiar y ya habrá momentos para evaluar otro tipo de historias. Intento decir lo que pienso, de la manera más educada y hacer ver las cosas con razonamiento. El gran problema que tiene ahora mismo la BCL, como competición, es tener que esperar a que haya uno de los cuatro semifinalistas jugando, eso es un problema a la hora de logística y organizar. Ellos se quieren garantizar el apoyo local, pero eso genera una serie de problemas increíbles que a la hora de desarrollar la competición se ve mermada. Hay que conseguir ese espacio mucho antes, ya sé que es dificultoso, pero tenemos que crecer en ese aspecto. Como otros temas de cantera y ese éxodo a la NCAA, donde estamos absolutamente indefensos. No son fáciles las soluciones”, desarrollaba un López Nieto que trató otras cuestiones, como renovaciones y el futuro de algunos jugadores en el club.

Trabajo para la próxima temporada

“Nunca dejamos de trabajar. Pensando en la que viene, la siguiente y la siguiente, porque los equipos tienen que ir viendo el futuro en tres facetas: en el corto, medio y largo. Hay jugadores renovados, salidas pueden producirse porque estamos en el mercado, los jugadores pueden tener ofertas e iremos manejando; también tenemos todas las posibilidades previstas, los mercados vistos en cualquier posición. Tenemos jugadores atractivos en todas las posiciones y lo sabemos. Y lo repito: no vamos a negociar las cláusulas. Pero puede venir alguien y pagarla, como pasó con Brizuela”.

Tyson Carter

“Tiene contrato con nosotros. Tiene la posibilidad de rescindirlo en una fecha pagando una cantidad. Iremos viendo con tranquilidad el desarrollo de los jugadores. En principio tiene contrato”.

David Kravish

“Viendo la posibilidad de que pueda continuar tranquilamente. Sin prisa. Con jugadores que pueden seguir, no pueden seguir… Para eso está la dirección técnica y el entrenador. Ahí estamos. Luego alguna baja configura la planificación, de tener que reestructurar la plantilla. Para tener un equipo competitivo, trabajamos en diferentes escenarios. Ahora mismo estamos pendientes del partido del viernes, solo pensamos en el corto plazo”.

Killian Tillie y Ejim

“Igual. Viendo todas las posibilidades. Todos tienen posibilidades de quedarse y también de salir”.

¿Algún fichaje cerrado?

“No hay nada atado. Sí hay posibilidades en caso de variaciones. Hay jugadores vistos, nada concreto. Cosas que llevan muy discretamente Juanma e Ibon. Yo trato de preguntar lo menos posible”.

Salidas a la NCAA

“Ya se fue Guillermo del Pino. No sé si se marchará alguno más. Ahora mismo el mapa muy fácil para un chico que esté entrenando. Las ofertas son atractivas en lo económico, un chico se puede ir allí y acabar una carrera ‘blanda’, para que nos entendamos, un idioma, una experiencia, y ahora encima hay dinero. El riesgo está ahí, pero no solo para el Unicaja, para todo el baloncesto europeo. El Unicaja lo que está buscando es una estrategia inteligente para subirme a la ola y no enfrentarnos a ella, porque la ola es muy grande y me podría arrastrar. Buscaremos estrategias pero sin subirme a la ola”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último