Misko Raznatovic presume de Olek Balcerowski

"He representado y sigo representando a muchos jugadores, pero no recuerdo una colección de trofeos como la suya en estas temporadas", dice el superagente serbio

El Unicaja y la gestión de expectativas

Balcerowski, durante la fiesta.
Balcerowski, durante la fiesta. / Javier Albiñana

Misko Raznatovic, el superagente con mayor influencia en el baloncesto europeo, es otro triunfador tras la BCL del Unicaja en Atenas. En su cartera cuenta con Ibon Navarro, también el MVP Tyson Carter y una grueso en la plantilla malagueña (Kendrick Perry, Nihad Djedovic, Melvin Ejim, Dylan Osetkowski y Olek Balcerowski). Sobre el polaco escribía Raznatovic una curiosa publicación en su cuenta de Instagram, a raíz de ese triángulo Eurocup-Euroliga-BCL en dos temporadas. "He representado y sigo representando a muchos jugadores que han ganado numerosos trofeos. Sin embargo, no recuerdo una colección como la que Balcerowski ha reunido en tan solo 3 temporadas!", presumía el agente serbio, que tendrá un peso importante en futuras gestiones del Unicaja. Carter y Osetkowski, ambos con una opción para continuar, pero dos continuidades difíciles.

La incidencia en los títulos ha sido diferente. Pieza importante en el equipo que conquistó con Jaka Lakovic el billete no compulsado después para la Euroliga, fue elegido mejor joven de la competición, con un impacto bastante grande. Ello le valió el traspaso al Panathinaikos, en la reconstrucción que hacía con el coach Ataman al frente. Allí ganó la Euroliga y la Liga, aunque su participación fue escasa y menguante, no tuvo el protagonismo esperado. Ello permitió su salida a Málaga. Primero, con un amago frustrado en julio. Después, de manera real, ya en septiembre, apenas una semana antes de marcharse a la Copa Intercontinental y la Supercopa, se metió rápido en la dinámica ganadora. Es el jugador más joven de la plantilla profesional del Unicaja. Con 24 años ya tiene un palmarés tremendo. Sobre el Sunel Arena, como en Gran Canaria, protagonista en la fiesta y emocionado en diferentes entrevistas.

En el Unicaja se ven pasos en la integración y la mejora de Balcerowski. Es un chico aún por madurar. Con unas condiciones físicas, atléticas y de movilidad que no hay en el mercado, pero aún sin haber ordenado el puzle de las herramientas que tiene. El club hizo una inversión importante, con vista a tres años, pero también en una plantilla con siete jugadores interiores es difícil ajustar roles y tener protagonismo. Es un cupo valiosísimo en el contexto actual de carencia. En Atenas sus rotaciones fueron cortas pero no desentonó en el alto nivel defensivo que mostró el equipo. Utilizar mejor su enorme cuerpo es quizá el gran reto para convertirse en un jugador determinante a este lado de Europa. Con una pretemporada completa y la experiencia de un año, la próxima temporada debe ir hacia arriba.

stats