Las molestias de Xavier Castañeda no inquietan al Unicaja
"Cero preocupación, contentos de tenerle aquí; pensamos que no tiene nada importante", dice Juanma Rodríguez tras quedar cortado de Bosnia
El seleccionador bosnio le señaló
El Unicaja resta importancia al episodio Xavier Castañeda y su salida de la selección bosnia. Su seleccionador, Adis Beciragic, explicó que el cajista sufría un dolor que le impedía competir con garantías, el motivo de ese corte, aunque el recelo ya venía produciéndose en los últimos días. "Está completamente fuera de forma", verbalizó Beciragic esta semana. Desde el club malagueño, una visión parecida al conocer los problemas de Duarte, se ve como una buena noticia, para que el jugador adelante su proceso de adaptación y se pueda inspeccionar su físico con tranquilidad. Viene de seis meses sin competir, con una cirugía en el tobillo de por medio. El jugador ya está en Málaga e iniciará la pretemporada desde cero. Lo explicaba Juanma Rodríguez durante la presentación de James Webb III.
“No voy a valorar declaraciones de un seleccionador que está a las puertas de jugar un Eurobasket. Todos sabemos la importancia que tiene para cualquier país, más para un país como Bosnia, y encima en esta preparación ha perdido a su jugador más importante (Dzanan Musa). Es verdad que Xavier viene de estar seis meses sin competir, porque tuvo la lesión en enero, de la que está totalmente recuperado, un tema en el tobillo. De eso está totalmente recuperado porque nosotros lo trajimos a finales de julio. Se le hizo el reconocimiento médico, se le había visto la cirugía que había tenido. Teníamos todas las imágenes, las pruebas. ¿Qué ocurre? Que el jugador se había incorporado para entrenar las primeras semanas de julio para hace cosas con balón, siguiendo los protocolos de la cirugía. Desde febrero ha tenido ese periodo de recuperación, que se ha recuperado bien. Pero creo que la demanda de la selección que va a jugar en Eurobasket es muy alta, y el entrenador no habrá considerado que esté lo suficientemente preparado para ese reto tan importante. Ellos han decidido cortar al jugador, que se pueda venir para acá, cosa que nos pone muy contento, porque ahora vamos a poder trabajar con él. Según me han contado los servicios médicos, muchas veces cuando tienes una lesión te vas protegiendo inconscientemente, provocando una descompensación. Le van a hacer unas pruebas, pensamos que no es importante. Ya lo tenemos aquí para que entre en dinámica, lo evaluemos bien y pueda empezar a ayudarnos cuando los médicos e Ibon lo considere oportuno. Preocupación cero. Contentos de que esté aquí y pueda integrarse cuanto antes en la dinámica del equipo y coger esa forma que le falta tras muchos meses sin competir", desarrollaba el director deportivo del Unicaja.
No hay comentarios