Moncho Fernández, antes del Unicaja-Obradoiro Moncho: "Todos los jugadores del Unicaja tienen muchísima pólvora"

  • El entrenador del Obradoiro destaca los puntos fuertes del conjunto cajista y asegura que "es un equipo que lo tiene todo"

Moncho Fernández, antes del Unicaja-Obradoiro.

Comparece este domingo en el Carpena uno de los equipos más en forma de la ACB, el Obradoiro. Los gallegos son una de las gratas sorpresas de la temporada y su buen trabajo tiene premio. Marchan en quinta posición con un balance de 5-3, por el 4-4 del Unicaja. Sobre el conjunto malagueño hablaba en la previa Moncho Fernández, que halaga a los de Luis Casimiro. "Tienen un juego de contraataque y transición muy potente, con un perímetro donde cualquier jugador es capaz de anotar porque todos tienen una capacidad de anotación altísima. Son un equipo potentísimo y por ahí también vienen muchos de sus peligros", aseguraba. 

"Si por algo ha destacado siempre Unicaja ha sido precisamente por su capacidad de rebote. También el potencial de su perímetro está al alcance de muy pocos equipos. Todos los jugadores tienen muchísima pólvora", ahondaba el entrenador gallego, que seguía enumerando virtudes cajistas: "Destacar también que es el equipo que provoca más pérdidas al rival con muchísima diferencia respecto al segundo equipo en la Liga Endesa y eso habla de su capacidad defensiva, la agresividad, el trabajo en las líneas de pase, en los bloqueos directos… Es un equipo que lo tiene todo". Llegan con confianza tras arrasar en Zaragoza

Cuestionado sobre qué debería hacer el Obradoiro para frenar al Unicaja, Moncho Fernández también ofrecía claves para acercarse a la victoria. "Los flancos que tenemos que defender son muchos y creo que nuestro ataque va a condicionar claramente nuestra defensa. Tenemos que evitar todas esas pérdidas que provoca el Unicaja en el rival y que les genera esas acciones rápidas de transición. Para nosotros será muy importante reducir el número de pérdidas porque por ahí pasarán muchas de nuestras opciones", remachaba. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios