Unicaja

Movimientos en la BCL

El Unicaja-Cluj Napoca de la temporada pasada.

El Unicaja-Cluj Napoca de la temporada pasada. / m. g.

El Unicaja aún tendrá que esperar unos días para saber si podrá participar en la próxima Basketball Champions League. En caso contrario, la FIBA Europe Cup será el destino. No obstante, hay optimismo en público y en privado en Los Guindos de que se volverá a estar en el tercer escalón. Sin duda, será un factor clave en el verano de cara a la construcción de la plantilla. La Euroliga fue la que confirmó sus equipos y hay varios cambios que también afectan al torneo de la FIBA. Hay dos fugas de la BCL hacia la Eurocup, cuando en los dos últimos años ha sido en el sentido contrario. Llama la atención el movimiento del Cluj Napoca y el Prometey, que la próxima temporada estarán bajo el paraguas de la Euroliga. El primero estuvo entre los ocho mejores y cerca de meterse en la Final Four. 

Dos bajas significativas para la BCL, que de aquí en adelante deberá confirmar sus participantes. Lo importante es que no perdió a ningún pez gordo. Los equipos que disputarán la próxima Eurocup son Buducnost Voli Podgorica, Cedevita Olimpija Ljubljana, Dolomiti Energia Trento, Frutti Extra Bursaspor, Gran Canaria, Hamburg Towers, Hapoel Tel Aviv, JL Bourg en Bresse, Joventut Badalona, Lietkabelis Panevezys, London Lions, Pallacanestro Brescia, Paris Basketball, Prometey, Promitheas Patras, Ratiopharm Ulm, Slask Wroclaw, Turk Telekom Ankara, U-BT Cluj-Napoca y Umana Reyer Venice. Llama la atención de sólo dos españoles (el Morabanc Andorra descendió a la Leb Oro) y la inclusión de un club inglés. 

Una segunda competición que perdió mucho potencial porque los cuatro grandes equipos de la pasada temporada no estarán en la próxima. El Lokomotiv Kuban ruso por motivos obvios, como el resto de los rusos fue vetado de las competiciones europeas. Virtus Bolonia, Valencia Básket y Partizan formarán parte de la próxima Euroliga, aprovechándose en los dos últimos casos de las salidas del CSKA Moscú y el Unics Kazan. Ahora falta por resolver la ecuación de la BCL, con el Unicaja esperando una invitación una vez no sumó los méritos deportivos en la ACB. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios