De la NBA Europa: "El Unicaja nunca va a ser una franquicia"
El presidente López Nieto aclara algunas dudas
Scariolo: "Estamos tocados"
Antonio Jesús López Nieto aclaró algunas cuestiones relacionadas con el club que preside y el futuro proyecto de la NBA Europa. “El Unicaja nunca va a ser una franquicia de NBA. Lo serán ciudades muy grandes, con un modelo de negocio en ciudades como Madrid, Barcelona, Estambul, París… algunas ciudades que compondrían las franquicias fijas y que tienen que pagar, según dicen, 500 millones de euros en diez años, con un contrato de televisión. Y luego hay cuatro plazas en las cuales, el resto de equipos que compitamos en BCL o ligas nacionales, nos permita a lo mejor acceder cada temporada. Hay cuatro puestos y ese es el objetivo", explicó en una entrevista en SER Deportivos Málaga.
"No conozco todavía el entramado de reglas, pero lo que ellos han defendido en todo momento es que si jugamos la NBA un año, el ingreso económico será similar o por lo menos parecido a las franquicias fijas. Eso no ocurre en la Euroliga. No sé quién se va a ir de la Euroliga. Es un error que sobrevivieran las dos. Tendrían que llegar a un acuerdo sólido para que el baloncesto ordene su mapa, el más desordenado de todos los deportes, porque no puede haber cuatro o cinco competiciones europeas. Dividimos los intereses, con los jugadores cargados de partidos; las lesiones se producen con mucha frecuencia; los pabellones es difícil que se llenen con partidos cada dos días. Es un problema de egos. Hay que ponerle sentido común con una competición y que tuviera un retorno económico real, y una segunda competición fuerte para que se accediera, llámalo NBA y Euroliga”, siguió desarrolando López Nieto.
Sobre el Málaga CF
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, estuvo en SER Deportivos Málaga y además de la actualidad de su club también se pronunció acerca del Málaga CF, de quien es seguidor.“Me ha gustado el Málaga en este tramo. Al final es que la pelota entre o no entre. El juego no es tan distinto como el de antes. Me alegro de que a Funes le vaya bien, pero no es tanta diferencia. El gol que antes te metían en el último minuto y costaba la derrota, ahora lo metemos nosotros. La energía por tanto es buena. Vamos a ser prudentes. La Segunda es muy ajustada. Partido a partido, y cada uno que se vaya ganando pues se estará más cerca del objetivo. Es un equipo de mucha cantera, algo muy importante en el mundo del fútbol y más en Segunda. Ahora al equipo le faltaría algún veterano en el centro del campo para poder cerrar los partidos, pero se está en buena línea. Hay que estar tranquilos y que la afición siga apoyando al equipo de esta manera”, comentó el que fuera árbitro internacional en una entrevista en el micrófono amarillo.
Acerca del cambio de entrenador en el conjunto blanquiazul, del paso de Sergio Pellicer a Funes, el presidente cajista argumentó: "La crónica de una muerte anunciada, porque cuando un entrenador lleva mucho tiempo y sube la exigencia… El Málaga tiene un problema: aquí hay dos ritmos, dos velocidades. La velocidad de los malagueños es subir a Primera porque somos una ciudad grande e importante, y la dirección deportiva, con la situación compleja de la administración judicial y demás, pues hace un trabajo a más largo plazo, más suave y tranquilo. ¿Da esto para subir rápido? No lo sé. Pero la gente quiere ir rápido y subir ya, y eso es muy difícil en el fútbol. Pellicer estaba ahí, ha ido quemando etapas. Hablé con él a principio de temporada y le pregunté si estaba convencido, me decía que sí, que tenía el apoyo de la zona noble. Pero cuando los resultados son tan justos… Ha hecho un gran trabajo en el Málaga, eso es incuestionable. Ahora hay que desearle suerte a Funes”.
Temas relacionados
No hay comentarios