Unicaja

Primeros destinos para las jugadoras que no siguen en el Unicaja Femenino

  • Noelia Masiá firma por el CB Arxil de Pontevedra y Conchi Satorre se compromete con La Salle Melilla, ambos de Liga Femenina 2

Noelia Masiá y Conchi Satorre no seguirán en el Unicaja Femenino.

Noelia Masiá y Conchi Satorre no seguirán en el Unicaja Femenino. / unicaja b. photopress

El Unicaja Femenino ya tiene muy avanzado el proyecto de la temporada 2020/21, donde el ascenso es el claro objetivo desde el inicio. Una vez consolidado en la Liga Femenina 2 en Los Guindos hay la ambición y la convicción de que el siguiente paso a corto plazo debe ser la élite. Hace semanas que comunicó a las jugadores del curso anterior si seguían o debían seguir con sus carreras fuera de Málaga. No se ha comunicado nada de manera oficial, pero sí se conoce el destino ya de alguno de los descartes del equipo que seguirá entrenando Lorena Aranda. 

Noelia Masiá se comprometió con el CB Arxil de Pontevedra, que ya competía en el Grupo A de la categoría de plata. La alero llegó en Primera Nacional al conjunto cajista y ha jugado dos años como cajista. En la última campaña sus números fueron de 4.5 puntos (39% en triples) y 2.3 rebotes para 4.4 de valoración en 13 minutos. Conchi Satorre es otra de las que salen y la almeriense ha fichado por el La Salle Melilla, uno de los clubes que se estrenan en LF2. La exterior ha promediado de verde 6.2 puntos y 2.2 rebotes para 6 de valoración en 16 minutos. 

El Unicaja pierde así dos jugadoras de rotación, aunque la intención es mirar algo más arriba. Ya hay cerrados varios fichajes de un nivel superior. De cara a lo que viene seguirá en torno a la mitad de la plantilla, aunque sólo se han hecho públicas las renovaciones de Vero Matoso y Ana Pocek. Dos movimientos que dan alcance de las aspiraciones del equipo malagueño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios