Unicaja

1x1 y notas del Joventut-Unicaja

  • Jaime baila contento y gobierna el partido con 22 puntos y 10 asistencias para lidera una notable actuación de todo el equipo

  • Muy bien Waczynski y Bouteille y gran cable de Pablo Sánchez

Waczynski intenta anotar ante Tomic.

Waczynski intenta anotar ante Tomic. / David Grau / Joventut

El Unicaja consiguió derrotar al Joventut con un notable actuación colectiva, con Jaime Fernández al comando ayudado por Waczynski y Bouteille en la anotación y una seria actuación de los nueve jugadores que intervinieron en la rotación, más la simbólica aparición del canterano Rafa Santos.

Deon Thompson (*)

No engancha partidos descollantes en ataque el americano, al que Carles Duran temía en la previa. Defensivamente ha elevado algo el nivel con Katsikaris. Acabaría con siete puntos y cuatro rebotes.

Jaime Fernández (***)

Con responsabilidad y minutos, con 31 en cancha, el madrileño empezó sufriendo mucho con Ferran Bassas pero rió el último y a carcajadas. Se le vio feliz en la pista, suelto y alegre. Y es la mejor noticia que puede tener el Unicaja. 22 puntos, 10 asistencias, seis rebotes, no lejos del triple doble, con 33 de valoración.

Rafa Santos (s. c.)

Salió en la última defensa del tercer cuarto y también en el minuto final. Un premio para el trabajo del base cordobés, que falló dos tiros libres y no pudo sumar unos puntitos.

Francis Alonso (-)

Mal partido del malagueño, que acabó eliminado por faltas. Era un partido para coger confianza, pero no dio su mejor versión tras el gran nivel del día del Estudiantes.

Pablo Sánchez (**)

Muy bien el canterano, con minutos de calidad en una pista que le es fetiche. Ya el año pasado había jugado buenos minutos en la Eurocup. Serio, sin complicarse cuando tocaba, defensivamente a alto nivel y metiendo dos triples abiertos importantes.

Adam Waczynski (***)

Su versión más continua desde que llegó a Málaga. A un alto nivel durante varias semanas, ha asumido responsabilidades. Sumó 22 puntos con sólo un fallo en el lanzamiento y se fajó bien con López-Aróstegui.

Abromaitis (**)

Dos triples que valieron su peso en oro en el cuarto final para distanciar al equipo. No había anotado hasta entonces, pero aportó cuando más falta hacía.

Rubén Guerrero  (**)

Salió titular e hizo un muy buen trabajo de inicio sobre Tomic. Un par de tapones y presencia más un buen mate a pase de Jaime. Menguó protagonismo en la segunda mitad.

Yannick Nzosa  (**)

Otra actuación muy sólida. Defensivamente diferencial y aportando puntos (siete).

Axel Bouteille (**)

Muy bien el francés, no sólo por la anotación (14 puntos) sino porque tuvo una actividad defensiva no habitual (cinco robos).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios