Unicaja

1x1 y notas del Lenovo Tenerife-Unicaja: Un equipo, un puño

  • El Unicaja da otra lección de profundidad de plantilla en el partido decisivo para ganar el título ante un gran Tenerife con Carter como MVP del torneo, que cualquiera merecía

  • La quinta maravilla del Unicaja

Tyler Kalinoski celebra con la afición.

Tyler Kalinoski celebra con la afición. / Efe

No hubiera desentonado el MVP para nadie prácticamente. Es el secreto de este equipo, que es un bloque granítico, un puño. Qué maravilla de título consiguió el cuadro malagueño.

Dylan Osetkowski (**)

Notable partido otra vez del americano. Apareció en la segunda mitad para meter un triple que era una daga en el corazón canario. Nueve puntos, dos rebotes, carisma sobrado. Pagará el bar para la afición.

Melvin Ejim (**)

Jugando dos días infiltrado, con mucho dolor en su hombro izquierdo. Pero tenían que arrancárselo para no jugar. Tres puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Mucho nivel atrás.

Tyler Kalinoski (***)

Qué tercer cuarto. Sostuvo al equipo cuando peor estaba el partido para el Unicaja con su muñeca prodigiosa. Qué minutos, qué calidad para armar el brazo. 14 puntos y nada menos que nueve rebotes para el de Ohio, el que más.

Jonathan Barreiro (***)

Ha trabajado duro el gallego, parecía en un momento de la temporada el más descolgado. Qué irrupción en el cuarto final, con un triple, un rebote y un robo ensartados que propiciaron la escapada. Conocer su rol le ha multiplicado.

Darío Brizuela (**)

El MVP humano de la Copa, el jugador que pondrá nombre a la vez que el luchador Bruno a esta gran historia. Apareció en la segunda mitad con puntos en el tercer cuarto.

Alberto Díaz (**)

El alma de este equipo, el corazón del Unicaja, al que habría que hacer contrato de por vida. Con él el equipo ha sido competitivo en tiempos oscurísimo. Si alguien merecía el título era él.

Tyson Carter (***)

17 puntos en la segunda mitad. Había estado a cero. Todo flow, calidad. Tímido pero eficaz, con un don natural para jugar a este deporte. El MVP de la Copa, merecido, hizo una gran semifinal también.

Will Thomas (**)

Qué Copa la suya, un robo para mate en el último cuarto hizo pupa. Jugó 30 minutos, acabó derrengado.

David Kravish (***)

Sin el nivel estelar de la semifinal, pero de nuevo con un gran trabajo, ocho puntos y ocho rebotes.

Kendrick Perry (**)

No tuvo su mejor día el de Florida, algo precipitado en la toma de decisiones. Pero si el Unicaja estaba en la final era en gran parte por su gran papel previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios