Unicaja

1x1 y notas del Urbas Fuenlabrada-Unicaja

  • Consistencia generalizada

  • Nzosa, en defensa, y Thompson, en ataque, marcan la línea desde el primer minuto y el Unicaja no se sale del carril

  • Los 11 jugadores que estuvieron en pista anotaron

Nzosa y Brizuela se abrazan. Nzosa y Brizuela se abrazan.

Nzosa y Brizuela se abrazan. / ACB Photo

El Unicaja saboreó al fin una victoria. El equipo malagueño consiguió un triunfo que le debe liberar en Fuenlabrada. Un paso adelante colectivo forjado desde un primer cuarto muy completo (12-30) en el que Nzosa y Thompson marcaron la línea en defensa y ataque.

Deon Thompson (**)

Venía de un tramo de partidos bastante malos. Los ochos primeros puntos en Fuenlabrada los marcó él, básicamente desde el poste bajo. Acabó con 14 puntos y cuatro rebotes para 18 de valoración, el que más en el equipo.

Jaime Fernández (**)

Supo fabricarse tiros libres en su primera aparición. Después dio dinamismo al juego. Aunque no estuvo óptimo en el tiro (2/7 en tiros de campo), sumó 12 puntos que ayudaron al despegue.

Darío Brizuela (**)

Bien el escolta, aguardando su momento. Volvió a tener mucho volumen de tiros (6/15), pero también encontró situaciones con compañeros liberados (cuatro asistencias) para dar pases claves.

Alberto Díaz (**)

Casi 30 minutos en pista y a buen nivel físico. Es la mejor señal, que su recuperación es completa aunque aún le falte algo para su mejor nivel. Pero forzó tres faltas en ataque, metió dos triples y dio la solidez defensiva que se demanda.

Francis Alonso (*)

Duró poco en la primera rotación al cometer rápidamente dos faltas. Metió un triple y después un tiro libre. Sin brillo ofensivo, estuvo bien en defensa, como demandaba el partido.

Adam Waczynski (*)

El polaco sufrió con Eyenga como Bouteille. Pero, aunque sus números no fueron altos (cinco puntos y tres rebotes) estuvo a buen nivel de concentración.

Abromaitis (*)

Dentro de la tónica general del equipo, sin grandes números pero con buena concentración para dar lo que se necesitaba en cada momento del partido.

Rubén Guerrero (**)

El marbellí hizo un partido serio en defensa, fortificando el aro y completando el trabajo de Nzosa. Cuatro puntos y cinco rebotes para aportar al triunfo del equipo. Bien atrás.

Yannick Nzosa (***)

Soberbio su arranque de partido, marcando las líneas maestras de lo que había que hacer sobre la cancha. Acabó con seis puntos, seis rebotes y cuatro tapones en 17 minutos en pista. Es el pívot titular ahora mismo y para nada desentona, al contrario. Una bendición.

Carlos Suárez (**)

Años después volvió a jugar minutos como tres. No parece que vaya a ser una tendencia, pero echó una mano importante en el momento en el que Eyenga hacía daño y ayudó a contener la reacción. Metió un par de triples abiertos.

Axel Bouteille (**)

El alero francés jugó un buen partido aunque no tuviera números descollantes (nueve puntos, con 1/5 en triples). Forzó para tirar, es su juego, pero también supo pasar bien el balón cuando procedía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios