Unicaja

Las nuevas fechas de la Eurocup 2020/21

  • Se retrasa el inicio del Top 16 y se dilatan el resto de fechas, pero se mantiene el formato

Darío Brizuela, ante el Brescia. Darío Brizuela, ante el Brescia.

Darío Brizuela, ante el Brescia. / javier albiñana

Cambios en las fechas de la Eurocup. Ante la acumulación de partidos suspendidos (cuatro en la semana anterior, tres por ahora en la semana actual), se han retrasado las fechas. Los miembros de la Junta de EuroCup se reunieron de forma remota y se acordó retrasar el inicio del Top 16 de la competición, que estaba programado para comenzar el 30 de diciembre de 2020. La nueva fecha de inicio se fijó para el 13 de enero de 2021, dos semanas más tarde.

La modificación del calendario proporcionará margen para que los partidos reprogramados restantes se jueguen antes de la siguiente fase, lo que reduce el riesgo de que se cancelen y se pierdan 0-20. Ahora el Top 16 será del 13 de enero al 10 de marzo de 2021. Originalmente, se terminaba a principios de febrero, ahora se acabará después de las fechas de Copa y la posterior ventana de selecciones en febrero. El Unicaja tiene prácticamente asegurado su pase a esta fase del torneo.

Igualmente, se espacian los cuartos de final, que serán del 23 al 31 de marzo, las semifinales del 6 al 14 de abril y la final del 27 de abril al 5 de mayo de 2021. Además, las fechas límite para jugar los partidos reprogramados restantes antes de la siguiente fase que se establecieron en las Regulaciones Especiales 2020-21 también se modificaron de la siguiente manera. Para la temporada regular el tope será el 5 de enero y para el Top 16, el 16 de marzo.

De esta manera, se pretende ganar margen y se dilata casi en un mes el potencial desarrollo de la competición para cubrir posibles retrasos. De cualquier forma, el formato se mantiene, sólo se dilatan las fechas. Hay equipos, por ejemplo, que sólo han disputado cuatro de las siete jornadas celebradas hasta el momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios