Manolo Rubia, director deportivo del Unicaja

“El objetivo es lo más alto”

  • Dice que no hubo oferta a Rafa Martínez y que ofrecieron a Jayson Granger cuando ya estaba atado Gal Mekel

Manolo Rubia hace una llamada en el Carpena. Manolo Rubia hace una llamada en el Carpena.

Manolo Rubia hace una llamada en el Carpena. / javier albiñana

“Los objetivos en este club siempre tienen que ser estar lo más alto posible y es lo que vamos a intentar. Lo más alto en la ACB, entrar entre los ocho primeros para la Copa del Rey, en la Eurocup tenemos que pelear por estar en las semifinales y luego se verá, pero somos ambiciosos y queremos estar siempre en lo más alto posible donde juguemos”. Con el optimismo que le caracteriza, el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia explicó ayer en la SER su punto de vista sobre la temporada que está cercana su inicio.

Barcelona y Real Madrid son presupuestos inalcanzables para cualquiera de nosotros, se está uniendo a eso Valencia que con la cancha que van a hacer y estando en Euroliga se refuerzan también muy fuerte. Baskonia también tiene una muy buena plantilla. Aspiramos a estar ahí entre los primeros cuatro, cinco o seis equipos para acceder de nuevo a la Euroliga. No hemos hecho muchos cambios y es bueno, se conocen mejor. Fichamos mediada la temporada a dos jugadores de bastante nivel que este año estarán afianzados. Hemos incorporado a Mekel que el da al equipo algo que no tenía antes, con Alberto le dará tranquilidad en esa posición”, indicó en lo referente al resto de presupuestos de sus principales competidores por la parte alta de la tabla y a la confección de una plantilla que sólo cuenta con la cara nueva de Tim Abromaitis.

En lo referente a los fichajes, volvió a confirmar que la plantilla está cerrada, aunque puso una excepción: "Jaime y Dragan evolucionan muy buen de sus lesiones. No llegarán para el arranque pero tenemos jugadores para tirar. Habrá chicos de cantera que ocuparán las plazas. Si incluimos a N’zosa y Alonso tenemos a 12 jugadores sin Jaime ni Dragan. Habrá más jóvenes en la plantilla que nos ayudarán en los entrenamientos y en los partidos”, dijo y añadió: “Lo que se ha hablado siempre, al tener la baja de Dragan y Jaime, importantes en e l perímetro, es de firmar a un temporero, estamos dándole vueltas a esa posibilidad. Tenemos jugadores, si se presenta un chollo para dos o tres meses, veremos pero tenemos jugadores”.Rubia despejó cualquier posibilidad de salida de Francis Alonso y lo confirmó como miembro de pleno derecho de la plantilla de Casimiro y también habló sobre un par de casos que salieron a la luz en el mercado de fichajes del equipo malacitano: Rafa Martínez y Jayson Granger.

“Rafa Martínez salió una cosa, estábamos muy preocupados con la situación de Jaime y Dragan, luego son dos lesiones graves que estarán antes de lo que se esperaba, se le preguntó por su posibilidad de poder incorporarse dos o tres meses para echarnos una mano en pretemporada como hacen muchos equipos, menos nosotros, lo ha hecho todo el mundo. Cuando pensamos en esa posibilidad era sólo eso, un par de meses. Pero, como se le dijo a él, era mejor que se retirara con una temporada en el equipo que le vio crecer, que es Manresa, pero no se le hizo ninguna oferta”, espetó en lo referente al escolta y en cuanto al base zanjó: “Cuando se nos ofreció esa posibilidad, en ese momento teníamos cerrado a Mekel. Cuando ya lo teníamos cerrado, se nos ofreció. Lo conocemos, lo apreciamos, lo queremos y sabemos de su calidad pero ya teníamos cerrado a Gal Mekel, ésa es la verdad”.

El mundo del baloncesto espera ir conociendo los protocolos y los aspectos a tener en cuenta para las competiciones, sobre todo a nivel europeo. Rubia confirmó que el Unicaja ya ha movido ficha para viajar en la Eurocup: “Todavía no han dicho nada de la Eurocup, salió el calendario, Israel y Montenegro pueden ser los más problemáticos, pero tenemos reservas para todos os posibles viajes. Estamos viendo los protocolos y estamos en contacto con la gente de Euroliga para ver cómo se ha de hacer todo esto”.

Por último, Rubia insistió en que ya se ha adelantado todo el trabajo posible para la intendencia del Unicaja fuera de las fronteras españolas, aunque todo esto puede estar sujeto a cambios en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus Covid-19 en los próximos meses, algo que mantiene en jaque al deporte profesional: “No han dicho cómo se va a proceder. Tenemos que estar abiertos a movernos a Francia, Italia, Montenegro, Israel y Alemania, cuando la Euroliga se manifieste, seguiremos las instrucciones. La burbuja lo veo una excelente idea para la fase final, pero no han dicho nada, no sabemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios