Unicaja

El Obradoiro apuesta por Rubén Guerrero

Rubén Guerrero, en un partido con el Unicaja.

Rubén Guerrero, en un partido con el Unicaja. / acb photo

El Obradoiro apuesta por Rubén Guerrero. El malagueño salió del Unicaja, que decidió no ampliar el contrato, y ahora continuará con su carrera a los 26 años en tierras gallegas. Una elección para crecer del marbellí, que firma por un club que ha impulsado la carrera de muchos pívots. Maxi Kleber (hoy en los Dallas Mavericks de Luka Doncic), Salah Mejri, Mike Muscala o Laurynas Birutis (ha firmado este verano por el Zalgiris de Euroliga) son algunos ejemplos. Allí estuvo esta temporada Viny Okouo, que salió hace unas semanas. Dos años firma el ya ex cajista. 

Tres campañas ha estado el interior en el equipo malagueño después de firmar en 2019 tras su etapa en la NCAA. Tuvo algún tramo brillante, especialmente en enero y febrero en 2020, que coincidió con el subcampeonato de la Copa del Rey. Ahí se intuía un crecimiento ilusionante, pero se cortó esa progresión. No obstante, le dio para ser internacional y debutar con la selección española absoluta. El aumento de responsabilidad por lesiones o bajo rendimiento de jugadores que tenía por delante a priori le afectó. Fue el pívot titular durante muchos meses. No tuvo regularidad y los cajistas decidieron tomar otro rumbo. También el jugador veía que tenía que salir. 

Aún tiene mucho margen de crecimiento Rubén Guerrero, con unas características especiales. Un físico privilegiado y con poco parangón en el baloncesto español. Conoce la ACB y ahora tiene una oportunidad grande. Está por ver lo que saca de él Moncho Fernández. "Con Rubén esperamos potenciar la capacidad atlética del equipo. Es un jugador trabajador que todavía tiene margen de mejora y que ha querido hacer ese recorrido en nuestro club, por lo que nos ayudaremos mutuamente para lograr su crecimiento en la Liga Endesa", afirma el director general del club, José Luis Mateo. Se une a Marek Blazevic como fichaje y a Braydon Hobbs, Fernando Zurbriggen y Álex Suárez que siguen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios