Olek Balcerowski: ''Nos vamos a tomar esta derrota como una lección''

El polaco valoró el encuentro en zona mixta tras no acceder a la final de la Supercopa Endesa

La crónica del Unicaja-Valencia Basket

Olek Balcerowski durante el encuentro.
Olek Balcerowski durante el encuentro. / Carlos Guerrero

El Unicaja no pudo superar al Valencia Basket en la Supercopa Endesa y no tendrá la oportunidad de defender el título en la final. Tras el encuentro, Olek Balcerowski fue uno de los jugadores cajistas que valoró el encuentro en zona mixta: ‘‘Yo creo que nos vamos a tomar eso como una lección y hay que seguir adelante, hay que seguir trabajando, que nos queda mucho por delante en la temporada. Y seguir creciendo con los jugadores que llegaron este año y ya está’’.

‘‘Yo creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos peleado, hemos dado todo y al final los pequeños detalles defensivos creo que nos han jodido el plan que hemos tenido. Y poco acierto de tiro de tres’’, valoró sobre el encuentro el jugador cajista, que firmó 10 puntos, dos rebotes y 10 de valoración en 16:32 minutos, aunque no quiso hablar de sensaciones individuales. ‘‘Bueno, yo prefiero centrarme en el equipo y creo que hemos hecho un gran trabajo y prefiero no evaluarme individualmente’’, apuntó.

Olek Balcerowski habló también sobre los nuevos fichajes: ‘‘Bueno, están dándolo todo. Están metidos, quieren ayudar al equipo lo máximo que puedan y ya está. Hay que apoyarles, hay que ayudarles y hay que seguir aprendiendo con ellos. Yo sé de mi perspectiva cómo es, que no es tan fácil como se ve de fuera, así que nada, seguir trabajando y creciendo’’.

Y de las sensaciones del vestuario tras la derrota fue claro: ‘‘Es normal que estemos deprimidos, estamos jodidos como se puede decir, porque hemos tenido mucha ilusión como todo Málaga para llegar a la final y pelear ese título aquí en casa. Pero bueno, eso es deporte, puede pasar todo, un tiro, un detalle, te puede cambiar el partido. Hoy se lo llevo a Valencia y a seguir, pero estamos bastante jodidos’’.

David Kravish: ''Aún tenemos trabajo por hacer para elevar nuestro nivel''

David Kravish también valoró el encuentro en zona mixta: ‘‘Creo que fue exactamente lo que todos los que conocían a ambos equipos esperaban. Fue una competición de atletismo entre dos equipos que juegan un baloncesto muy disciplinado, dos equipos que conocen sus identidades y juegan con mucha soltura. Aún tenemos trabajo por hacer para elevar nuestro nivel, pero es una excelente primera prueba para nosotros’’

El '45' de la plantilla cajista tampoco quiso dejar pasar por alto los cambios que ha sufrido la plantilla de Unicaja: ‘‘Nos sentimos geniales. Poder competir contra un equipo de tan alto nivel es alentador. Tuvimos mucha rotación en la plantilla. Los chicos todavía se están adaptando, viendo cómo va todo. Lleva tiempo acostumbrarse a un equipo nuevo. Me siento muy animado por lo que vi hoy’’. Y del ambiente en el Martín Carpena: ‘‘A cualquier partido que vengas a ver a Málaga, el ambiente va a ser increíble. Creo que tenemos la mejor afición de la liga, sin duda. Siempre son apasionados, enérgicos y siempre traen... Es buena energía. Puedes contagiarte de eso. Es un lugar increíble’’.

También valoró el trabajo de la dirección deportiva de la entidad de Los Guindos en el mercado de fichajes: ‘‘Es genial. Creo que hicieron un gran trabajo reemplazando a los jugadores que perdimos. Obviamente, es difícil reemplazar a jugadores que tuviste durante tres años seguidos. Y me encanta cómo Xavier, Chris, Sule y James se están adaptando. Están haciendo un gran trabajo, y estoy muy animado, muy emocionado por el resto de la temporada’’.

Por último, habló de las mejoras que necesita el cuadro de Ibon Navarro: ‘‘Probablemente, necesitemos reducir nuestras pérdidas de balón, primero que nada. Creo que tuvimos demasiadas. Todavía no he visto el marcador, pero sé que tuvimos ocho en la primera mitad, y son demasiadas contra un equipo que puede correr así. No sé, probablemente algo de disciplina en defensa, simplemente ayudando desde posiciones desde las que no se supone que debamos ayudar. Cuando haces eso contra un buen equipo como este, que es muy disciplinado y tira muy bien, vas a dejar a los tiradores desmarcados y te van a hacer pagar’’.

stats