Unicaja

Las opciones del Unicaja para ir a la Copa

  • Si gana el Baskonia estará y también puede ir si pierden Andorra, BAXI Manresa y UCAM Murcia

  • Si el duelo ante los baskonistas se suspendiera, el Unicaja estaría metido al 99%

Jaime Fernández, con Omar Cook. Jaime Fernández, con Omar Cook.

Jaime Fernández, con Omar Cook. / ACB MEdia

La derrota del Unicaja en Burgos implica que su clasificación para la Copa del Rey no se produzca aún definitivamente. El equipo malagueño tiene en su mano, no obstante, su presencia en Madrid a mediados de febrero aún. Puede conseguirlo por méritos propios, venciendo al Baskonia el próximo domingo, o gracias a que los rivales pierdan.

También hay una vía rocambolesca por la que el Unicaja entraría. Si hay algún positivo en el equipo malagueño o el baskonista y no se jugara el duelo del próximo domingo, el porcentaje de victorias y el average general actual, salvo improbable carambola que hiciera al Andorra ganar por un acumulado de 65 puntos al Madrid y al Urbas Fuenlabrada, dejaría la plaza para el equipo malagueño.

Ya sólo hay un puesto restante porque Madrid, Tenerife, Barcelona, Baskonia, Burgos, Joventut y Valencia están clasificados. Y al Unicaja le basta con que el Manresa pierda el próximo sábado (20:45 horas) ante el Barça, que el UCAM Murcia pierda (se ha aplazado su partido ante el Real Madrid porque tiene un brote de Covid-19 activo que hizo suspender tambén el duelo ante el BAXI este fin de semana), y que el Andorra pierda uno de sus dos partidos. Juega este lunes ante el Madrid (18:30 horas) y el sábado (20:45 horas) ante el Urbas Fuenlabrada. Deben darse las tres condiciones si el Unicaja no le gana al Baskonia (domingo 18:30 horas). Si venciera, no habría que esperar carambolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios