Pablo Pin: "De nuestros mejores partidos del año"

"El Unicaja se puso por delante y ya no pudimos aguantar, faltó gasolina", lamentaba el técnico de Covirán Granada

Las notas del derbi

Pablo Pin, durante el Unicaja-Covirán.
Pablo Pin, durante el Unicaja-Covirán. / Carlos Guerrero

Pablo Pin analizaba el Unicaja-Covirán Granada, donde su equipo dio una imagen excelente durante el grueso del derbi. Faltó energía y fondeo de armario "Lo que me toca valorar es el esfuerzo, el compromiso, el sacrificio del grupo de jugadores que tengo. Han vuelto a demostrar que tienen el nivel de implicación enorme, hemos mostrado un nivel competitivo muy alto pese a todos las dificultades. Quisimos cortar el ritmo, yendo periodo a periodo. Y sinceramente creo que nos ha faltado gasolina en el último cuarto. Cuando tienes una lesión, te cuesta, dos, tres, y hasta cuatro titulares. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Rebotear bien, cambiar muchos tiros, ir a la pelea física, con ese nivel que Unicaja tiene. Cuando se han puesto por encima, el Unicaja subió el ritmo, con tiros solos y aumentaron mucha velocidad. Insisto en valorar el ritmo competitivo de mi equipo y el compromiso de los chicos", explicaba Pin.

"En el caso de Ubal, parece que tiene el ligamento lateral dañado, esperaremos a pruebas. Ya tiene su cita en Granada. Creo que estará un tiempo fuera. Agradecer a la gente que ha venido, venir a Málaga con nuestra gente, igual que los malagueños cuando vienen a Granada, pero venir aquí viendo cómo estaba el tiempo, pues agradecer el esfuerzo. Hay gente que se focaliza en hablar de los resultados, analizar muchas cosas más, estamos dando una cara muy competitiva, con la diferencia de déficit presupuestario. Ha sido de los mejores partidos que hemos hecho esta temporada a pesar de la derrota", decía el técnico del Covirán. "Hay cosas positivas que valorar, había una cosa que no queríamos que pasara que es otra lesión. Tenemos muchos jugadores fuera, ahora Ubal. Llevamos así un mes y medio, con mucha dificultad para entrenar, con los que están haciendo más kilómetros de la cuenta. Pero estamos compitiendo. Hay que recuperar la salud, no es una cuestión de estado de forma, hemos demostrado que podemos competir con UCAM o Unicaja. Tenemos un problema de salud. Muchas cosas que valorar de lo que hemos hecho. Nadie nos va a dar puntos con lesiones. Hay que dar un paso adelante en la próxima semana ante Lleida", insistía.

Tocaba algunos nombres propios Pin. "En el caso de Ndiaye me quedo contento, me ha sorprendido su madurez para ser un chico de 20 años. Ha puesto un par de tapones. Sobre el juego interior, hay gente que ve lo que te falta, lo negativo. Un equipo como nosotros tiene que jugar con confianza. Necesitamos continuidad en algunas cosas, ser continuos en el esfuerzo. Elias hizo un calentamiento esta mañana, ha entrenado, la sesión de tiro, el calentamiento; y conozco a Valtonen y me ha dicho que estaba al 60%. No estaba en condiciones de jugar, es una cuestión de entrenar y no jugar".

stats