Pablo Sánchez ficha por el Coto Córdoba de Segunda FEB

El base criado en el Unicaja (23 años) cambia de equipo en la tercera categoría

99.39% de abonados

Pablo Sánchez, en acción. / Albacete Básket

El Coto Córdoba cerró la contratación de Pablo Sánchez Infantes, canterano del Unicaja que hasta el debut de Mario Saint-Supéry fue el más joven en jugar con el primer equipo, que se convierte en el primer fichaje de la entidad blanquiverde para esta temporada. El base-escolta de Linares, que procede del Albacete Básket, se suma a Gonzalo Orozco y Fernando Bello en una plantilla que estará dirigida esta campaña por el gallego Gonzalo Rodríguez Palmeiro.

Con un plantel que será prácticamente nuevo respecto al del curso pasado, el Coto Córdoba, que formará parte por segundo año consecutivo de la Segunda FEB, competición que arrancará el próximo 4 de octubre, anunció la incorporación Pablo Sánchez Infantes. Nacido en 2002 en Linares (Jaén), el nuevo jugador de la entidad blanquiverde es un base de 192 centímetros que tiene también capacidad para jugar como escolta.

Formado en las categorías base de su localidad natal e hijo de los que fueran jugadores Carlos y Mar, Pablo Sánchez formó parte de la cantera de Unicaja Málaga (2016), con el que llegó a debutar en la Liga ACB en 2018. Más allá de su periplo en las categorías inferiores de Unicaja, Pablo Sánchez pasó por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde compitió en LEB Oro en la campaña 2022-23. Durante dos temporadas ejercicios, el de Linares fue elegido como mejor jugador de la temporada. Posteriormente, el base jiennense se incorporó al Bueno Arenas Albacete Básket, con el que jugó el curso pasado en Segunda FEB.

Curiosamente, el año pasado jugaron en el cuadro cordobés dos canteranos cajistas, Lucas Muñoz y Guille del Pino. El primero se retira del baloncesto de alto nivel y el segundo se marcha a jugar a Maryland.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último