Unicaja-Rytas Vilnius

Debut de Pablo en una noche de estrenos

  • El de Linares se convierte en el tercer jugador más joven en debutar en la Eurocup

  • Primer partido para los nuevos marcadores y los dados de posesión

Pablo Sánchez bota el balón en su estreno europeo con el Unicaja. Pablo Sánchez bota el balón en su estreno europeo con el Unicaja.

Pablo Sánchez bota el balón en su estreno europeo con el Unicaja. / Unicaja B. Photopress

Sigue con su paso firme por Europa el Unicaja. Quinto triunfo consecutivo, que deja el Top 16 a un paso y que permite ciertos adornos. Sesteó en la primera mitad y puso la sexta marcha tras el descanso. Hubo tiempo ahí para ver el debut en Eurocup de Pablo Sánchez, una de las joyas de Los Guindos. El joven lo hizo en ACB, cogiendo el testigo de Domas Sabonis como el jugador más joven en hacerlo con el club de Los Guindos.

Este miércoles entró en la historia de la segunda competición continental. El de Linares es el tercero de menos edad que lo hace en Eurocup. Con 16 años y 19 días, justo 10 después de hacerlo en ACB. El segundo fue Linos Chrysikopoulos (16 años y un día), en 2003 con el Aris de Salónica. El primer lugar lo ostenta Stefan Petkovic con el Benetton Friburgo en 2007 (15 años y 10 días). Por lo tanto, el cajista es el más joven en hacerlo en esta década.

También tuvieron su primera noche europea los nuevos marcadores y los dados de posesión. Lavado de cara al Carpena para que esté a la vanguardia logístico. Los primeros son de mayores dimensiones y con tecnología LED para ser más funcionales y legibles. Un paso más para un pabellón acondicionado para eventos de primer nivel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios