Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja - Real Madrid Un palco con pedigrí no real

  • Múltiples autoridades, aunque sin presencia de la Casa Real en la zona noble del Carpena

Imagen del palco del Carpena. Imagen del palco del Carpena.

Imagen del palco del Carpena. / Javier Albiñana

En la primera Copa del Rey celebrada en Málaga, en 2001, fue el Rey Don Juan Carlos quien le dio el trofeo al Barcelona y asistió in situ al estallido de Pau Gasol Sáez, elegido MVP. En esta ocasión no hubo representante de la Casa Real en el Carpena, pero sí hubo autoridades múltiples, registró una afluencia mucho mayor que en cualquier partido del Unicaja habitual.

Presidía Antonio Martín, presidente de la ACB, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. También Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; el ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; el la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano; el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, entrenador de baloncesto que en esta edición tuvo un homenaje; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre;el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el consejero de presidencia de la Junta, Elías Bendodo. Hay que recordar que fueron las tres instituciones (Ayuntamiento, Junta y Diputación) quienes sufragaron el más del millón de euros que se abona de canon para traer la competición a Málaga. Una inversión que, a tenor del número de visitantes y del ambiente que se ha generado en la ciudad y la provincia durante esta semana, parece bastante rentable.

En el palco estuvo también la plana mayor de Unicaja Banco y Fundación Unicaja. Manuel Azuaga, presidente del primero y Sergio Corral, director general de la segunda, además del presidente del club, Eduardo García. Noelia Losada y Juan Carlos Maldonado, concejala y diputado de Deportes, acudieron también. Representantes de los patrocinadores principales, como Movistar, Endesa y la propia Fundación Unicaja.

Mientras, el seleccionador español, Sergio Scariolo, estuvo también acompañado de su mujer, Blanca Ares. Estuvo viendo in situ a la columna vertebral de la próxima ventana, aunque Jaime Fernández no podrá acudir y Alberto Díaz también tiene problemas. Ha pasado el italiano un par de días en casa después de regresar desde Toronto para ir este lunes a Guadalajara, donde se concentra la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios