Unicaja

El panorama de Yannick Nzosa

Yannick Nzosa, en su entrenamiento con Sacramento Kings.

Yannick Nzosa, en su entrenamiento con Sacramento Kings. / kings

Yannick Nzosa continúa su estancia en Estados Unidos, en una postemporada que está siendo de máxima exigencia para el joven. Sí está aprovechando de pleno estas semanas el joven, que anda entrenándose con varias franquicias de cara al Draft de la NBA. No pudo estar en el Draft Combine por temas logísticos, pero sí está realizando muchas sesiones privadas con equipos. Que sean públicos, la pasada con los Charlotte Hornets y una esta semana con los Sacramento Kings. Con el conjunto de Domas Sabonis entrenó junto a otros prospects en entrenamientos que son claves de cara a la gran cita. 

El congoleño, junto con su potente agencia de representación CAA, decidió mantener su candidatura para la lotería. Su año natural es el 2025 y el jugador disponía de una posibilidad de retirarse. Pero no gastó esa bala el pívot del Unicaja, que es elegible por las franquicias el próximo 23 de junio. No es un panorama sencillo para el canterano cajista, al que le cambió mucho el escenario en unos meses. Cuando irrumpió de manera estruendosa en la ACB llegó a estar colocado entre el top 5. Hoy eso queda muy lejos. 

La realidad es otra. Pegando un vistazo por las principales webs especializadas en el Draft basta para ver de qué situación parte Nzosa. Las predicciones le sitúan al final de la segunda ronda. Bien es cierto que hay portales que no lo dan entre las 60 elecciones. Hay otros como Bleacher Report que lo da en el 58, que pertenece a Cleveland Cavaliers. El más optimista es Sport Ilustrated, que apunta que saldrá en el 47 elegido por los Memphis Grizzlies. Una franquicia que está dando oportunidades a jóvenes y en la que está el español Santi Aldama. No habrá nada claro hasta la misma noche del Draft, pero vale para calibrar el punto de partida del congoleño. 

La apuesta por continuar su carrera en Estados Unidos es clara por parte de él y de su agencia. Ahora está por ver si puede hacerse realidad. Salir en la segunda ronda no implica dar el salto de manera inmediata. También está por ver qué franquicia está dispuesta a pagar una cláusula de más de 700.000 euros, por más que en la NBA sea una cantidad mucho más accesible, por él. El potencial está ahí, pero esta temporada mala también. No obstante, está también la vía de la G-League, cada vez más explorada en estos contextos. Yannick Nzosa y CAA deben tener el feedback de que estarán entre los 60 elegidos después de estas semanas de trabajo con franquicias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios