Las particularidades del Unicaja Femenino
Los contratos estaban adaptados al 30 de abril, final teórico de la competición, pero se pueden extender
Se espera que la FEB ponga fecha y sede a la fase de ascenso
Las jugadoras del equipo Femenino del Unicaja también permanecen en Málaga esperando una resolución para su competición, de hecho también empezarán este lunes a trabajar si los tets son negativos. Sucede que hay una particularidad con ellas. La Liga Femenina 2 estaba previsto que acabara antes del 30 de abril. Y ello implicaba que los contratos estaban adecuados a esa fecha. La Federación ha hecho consultas con los diferentes clubes una vez decidió que no habría descensos desde Liga Femenina Endesa para ver si podrían seguir compitiendo para pelear por el ascenso.
El Unicaja ha obtenido el plácet de las jugadoras para ir adelante y ha dado la disponibilidad a la Federación, que de manera extraoficial ya ha comunicado que su idea es celebrar una fase final, como estaba previsto, entre los ocho equipos mejores de los dos grupos para celebrar la fase de ascenso, algo que debería hacer oficial durante esta semana. A mediados de mayo debería plantearse concretamente sede y formato, aunque siempre con todas las precauciones que requiere una situación así.
La idea del Unicaja es que el equipo femenino entrene por las tardes en Los Guindos y el equipo masculino lo haga por la mañana si todo va bien desde los test del lunes. Hay que recordar que el equipo femenino venía de un momento estelar de forma, recuperando posiciones y bien instalado en el cuarto lugar, tras seis victorias consecutivas y con tres triunfos de renta con el quinto. Además, estaba a dos triunfos de la cabeza con cinco jornadas por disputar.
En cualquier caso, habrá que esperar a cómo es la evolución de la pandemia. El equipo cumple su primera temporada en la categoría y tenía la ilusión de pelear por el ascenso, sin acelerar los tiempos. A ellos estaban decididas Lorena Aranda y sus jugadoras antes del parón.
También te puede interesar
Lo último